Clausuran temporalmente la Casa del Migrante en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La directora del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), Brenda Cárdenas Thomae, informó que como medida de precaución por la pandemia del COVID-19 la Casa del Migrante Nazareth de Nuevo Laredo cerrará temporalmente sus puertas.
“Recibimos una comunicación por parte del padre Julio López, que es responsable de la Casa del Migrante, donde nos informa de la clausura temporal”, explicó.
Señaló que el religioso le indicó que se quedarán solamente con los migrantes que ya están, en una especie de cuarentena.
“Ya lo venía platicando desde hace varios días, la preocupación que tiene de riesgo de contagio y lo entendemos, el día de ayer concretamente se trasladaron a migrantes que presentaban ciertas sintomatologías relacionadas con el COVID-19”, comentó.
Mencionó que por los comentarios de la Secretaría de Salud no son casos sospechosos, pero al ser un grupo de riesgo se activó el protocolo para observarlos.
“Con esto se cumple con el protocolo de aislar a esto migrantes para evitar riesgo de posible contacto con los otros miembros de la casa”, precisó Cárdenas Thomae.
Puntualizó que a los migrantes que llegan de los Estados Unidos como repatriados, se les hacen pruebas del lado americano, los analiza el Instituto Nacional de Migración (Inami) y pasan por otro filtro en el mismo ITM, donde se tiene una enfermera capacitada para revisar la sintomatología.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ