Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Lamentan en Tamaulipas falta de apoyo federal contra COVID-19

A pesar de ello el Gobierno del Estado ha tenido que diseñar programas emergentes para apoyar a las familias tamaulipecas, señaló el titular de Sebien, Rómulo Garza Martínez
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Martes 14 de Abril del 2020 a las 08:00

El secretario de Bienestar Social en Tamaulipas, Rómulo Garza Martínez, resaltó que es lamentablemente la política del gobierno federal que no está apoyando en lo mínimo. (Foto de Archivo)
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1771 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de Bienestar Social (Sebien) Rómulo Garza Martínez, lamentó la falta de apoyo de la Federación para fortalecer la economía de Tamaulipas en medio de la pandemia y anunció que el Gobierno del Estado ha tenido que diseñar programas emergentes para apoyar a las familias tamaulipecas.

No podemos tapar el sol con un dedo y la pobreza en el mundo entero va a tener una repercusión muy importante, lo que está haciendo el gobernador en Tamaulipas es que una vez que se comenzó a visualizar el problema en el país, comenzó a tomar las medidas necesarias y lo mismo está haciendo para poder generar la actividad económica que el Estado necesita”, señaló.

Recordó que a raíz de esta pandemia, de la cual ya hay 76 casos confirmados en la entidad, ha habido el cierre de empresas y de algunas áreas o el aislamiento de la población.

Ante ello resaltó que es lamentablemente la política del gobierno federal que no está apoyando en lo mínimo para crear una actividad económica como en Tamaulipas se quisiera.

No hay un plan emergente, entonces creo que mientras pasa esta situación tendremos que seguir buscando la manera de generar las condiciones que Tamaulipas necesita”, indicó.

Señaló que es en estos momentos en donde, como se ha visto en Tamaulipas, es necesario trabajar en unidad para poder superar este tipo de adversidades.

Creo que es momento de generar solidaridad entre todos, es momento de preocuparnos por nosotros y buscar la manera de generar una gran alianza entre todos sectores con el Gobierno del Estado para así salir adelante”, precisó.

Garza Martínez agregó que bajo esas condiciones lo que es verdaderamente importante es preservar la vida de todas las personas y después sumarnos a esta alianza para salir adelante.

Habría que preocuparnos por nuestra salud, porque obviamente si no tenemos salud los tamaulipecos no vamos a poder recuperar la actividad económica, que de manera posterior tendremos que generar en nuestro Estado”, puntualizó el funcionario estatal.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577