Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Son nuestros héroes

Por: Daniel Romero El Día Lunes 13 de Abril del 2020 a las 22:40

La Nota se ha leido 892 veces. 1 en este Día.

Es un gran número de ciudadanos los que se encuentran preocupados porque no se les quiere cerrar la entrada por puentes internacionales a las personas que radican del otro lado del río “Bravo”.

Son de la idea de cómo vienen de los Estados Unidos de Norteamérica, pueden ser portadores del Covid-19, pues hay que recordar que en aquel país la situación es grave debido a la pandemia.

“Vienen a realizar compras a los centros comerciales, llegan a bolearse y a comer tacos, y no hay quien les ponga un freno”, comentan muchos amigos del norte a través de redes sociales, o en charlas entre familiares.

LA Federación ha hecho caso omiso a los Gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, que han alzado la voz exigiendo el sello de los puentes internacionales partiendo de que en Estados Unidos de Norteamérica la situación es grave por el coronavirus; pero los han mando por un tubo esgrimiendo que no se puede frenar el desarrollo económico.

Pero para que ven que en México somos bien cabrones, en el municipio de Saltillo, perteneciente a Coahuila; se tomó la decisión de frenar el paso de los amigos regiomontanos.

Argumentan para prohibirles el paso, que Nuevo León está bien infectado y no desean contagiarse.

Los saltillenses decidieron cerrarle las puertas en las narices a sus amigos regios, así que no pasan empresarios, turistas, y visitantes.

Mira que cabroncitos, veremos que escribe sobre ello el famoso y prestigiado columnista ARMANDO FUENTES, mejor conocido como “Catón”.

No existe una disposición legal que impida en libre tránsito por México, pero bueno Satillo tomó esa determinación, a todas luces inconstitucional, y veremos en que queda.

EL EX-PRESIDENTE de la República FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, sigue y duro y dale con todo lo que huela a la cuarta transformación que encabeza el Jefe de la Nación ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Asegura que no alimenta la polarización sembrada por la Presidencia.

Y a través de su cuenta de Twitter dice: “Estamos organizándonos para competir por la vía electoral en contra del gobierno y derrotarlo en las urnas el próximo año. Estamos construyendo no sólo un partido de oposición sino el contrapeso político al poder que hace falta, pero no apoyaremos propuestas inconstitucionales”.

Y en un comunicado dice a sus amigos y amigas de su partido político “México Libre”: “Organicémonos, busquemos a las y los mejores ciudadanos para que sean militantes y candidatas y candidatos al Congreso y quitémosle la mayoría a Morena en 2021, y luego participemos en la revocación de mandato del 22. Ese es el camino, no hay otro”.

Cada loco con su tema.

A TODO el personal del Republicano Ayuntamiento de Suelo Riobravense, que tenga que permanecer en la calle debido a que sus acciones son hartamente necesarias para la población, se les ha equipado de la mejor manera.

El Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, encabezó la ceremonia de entrega de dicho equipo a personal de Protección y Bomberos y Tránsito Municipal, la idea es que estén bien protegidos contra el Covid-19.

El Alcalde hizo entrega de 130 caretas protectoras, cubre bocas y pares de guantes, a los efectivos, quienes además de seguir con su labor cotidiana, trabajan en la concientización de la población para que se mantenga en casa.

El Presidente Ulivarri, inclusive ha estado duro y dale en cuanto a que sus gobernados se queden en casa, y así lo seguirá haciendo mientras pasa la contingencia sanitaria.

PARA QUE Usted tenga la información oficial, aquí se las pasamos salidita de la Secretaría Estatal de Salud.

Hay dos nuevos casos confirmados de coronavirus en la capital del estado, que fueron analizados en el Laboratorio Estatal.

Se trata de una menor de edad y un varón de 52 años de edad, que ya se encuentran bajo estricto aislamiento domiciliario, con ello la cifra oficial sube a 76 casos positivos.

Del resto de las muestras analizadas, 17 resultaron negativas correspondientes a pacientes de Matamoros (3), Ciudad Victoria (7), Tampico (4), Reynosa (3).

Los 76 casos positivos han sido confirmados por la Secretaría de Salud (36), Laboratorios Privados (26), IMSS (6), Privada (5), PEMEX (2), ISSSTE (1), de un total 963 pacientes estudiados.

“La Gatell Tamaulipeca” GLORIA MOLINA GAMBOA, siguió pidiendo a la población estricto aislamiento domiciliario, debido a que ya hay transmisión local en seis ciudades de la entidad, Ciudad Madero, Tampico, Victoria, Matamoros, Reynosa y Laredo, para evitar la propagación del virus; remarcó la importancia de lavarse las manos de 10 a 20 veces por día; extremar precauciones con adultos mayores de 60 años y desinfectar superficies de uso común.

Hagamos caso.

MUCHOS lectores y amigos me preguntan el por qué está cerrada la clínica “Las Américas” antes “Pérez Garza”, en Suelo Riobravense.

Primeramente, les respondió que no soy la voz autorizada para emitir alguna respuesta sobre ello; en todo caso la Coepris, o directamente la Secretaria Estatal de Salud GLORIA MOLINA GAMBOA, que está al frente de la crisis por coronavirus.

Y no me atrevo a adelantar juicios, solo sé que permanece cerrada y hasta ahí.

Me han mandado inclusive fotos del cierre del nosocomio, pero repito no soy la voz autorizada para dar determinada respuesta.

En redes sociales se ha manejado que se clausuró por presuntos casos de Covid-19.

¿Y las otras clínicas particulares, apá?

VAYA CHINGAO, por fin salió el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, haciendo un llamado para que se respete al personal que presta servicios médicos ya que muchos de ellos han sido blanco de ataques por la población que en ocasiones se paniquea con eso del coronavirus.

El Presidente López comentó: “A los trabajadores, camilleros, enfermeras, enfermeros, a los médicos a los especialistas, no se podría lograr nada sin los trabajadores de la salud, por eso nuestro reconocimiento y el llamado respetuoso a toda la población para cuidar al personal de salud, respetarlo, quererlo”. 

Agregando: “Todos, si no hemos necesitado un servicio médico, lo vamos a necesitar, siempre, a lo largo de nuestra vida vamos a necesitar de la ayuda de un médico, de una enfermera. Tenemos que respetarlos y apoyarlos, ahora más que nunca tenemos que ser solidarios y fraternos”.

De acuerdo con mi Presidente, al fin tuvimos un punto de acuerdo.

DENTRO del Gobierno de CLAUDIA SHEINBAUM, no todo son malas noticias, respecto a cómo se afronta la crisis del Covid-19

Tuvo un gran acierto, y hay que aplaudirlo, con eso del programa “Kit médico covid-19”, que consiste mandar a hogares desamparado una despensa con alimentos y medicamentos.

¿Y los otros Gobernadores, apá?

Puro bla, bla, bla y más bla.

Por cierto, la señora Sheinbaum también pidió respeto al personal médico pues son nuestros héroes.

NO DEBIERON caer muy bien que digamos las declaraciones del Gobernador de Baja California JAIME BONILLA VALDEZ, muy amigo de aquél que les platiqué, cuando afirma que los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social, están cayendo como moscas ante la falta de protección ante el Covid-19.

Esto después de la denuncia pública que hizo el comediante EUGENIO DERBEZ.

A este cuate deberían sellarle la boca, al Gobernador.

Deberás, en qué estarán pensando los Gobernadores a la hora de abrir la boca para hablar del coronavirus.

Por ejemplo, acá en Tamaulipas nos dicen que estamos en la fase tres y que ya es obligatorio usar cubre-bocas, mientras el comisionado de la Federación para hablar del tema HUGO LÓPEZ-GATELL RAMÍREZ, habla de otra fase y otras medidas.

¿A quién creerle?

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños a la ex-diputada local y ex-dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional AIDA ZULEMA FLORES PEÑA.

También cumplieron años, pero en días pasados PASCAL BELTRÁN DEL RÍO, PABLO HERMOSO DE MENDOZA, NAHÚM RIVERA, SERGIO VILLARREAL y ANTONIO GALLEGOS.

Y este martes el arranca una hoja más al calendario el buen amigo de Suelo Riobravense JESÚS EDUARDO CANALES, y otro Riobravense, pero ahora prestado a Durango JORGE VENEGAS.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Y ESTE 13 de abril fue el “Día Internacional del Beso”, pero estamos con la pandemia encima por lo que seguramente muchos no lo van a celebrar como de costumbre.

Recordar que, al besar, más de 100 mil millones de células nerviosas se activan, le envían al cerebro un torrente de información y, en caso de estar con la persona deseada, libera dopamina, oxitocina y serotonina, sustancias que activan el centro del placer y producen sensación de euforia.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico:barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577