Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Evalúan daños en parcelas del norte de Tamaulipas a causa de lluvias

El secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria, aseguró que se están evaluando las parcelas para ver el daño causado por las precipitaciones que se registraron en el norte de Tamaulipas
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Lunes 13 de Abril del 2020 a las 20:20

El secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García, manifestó que en estos momentos se está valuado el daño causado por las precipitaciones que se registraron en el norte del Estado
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 727 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García, manifestó que en estos momentos se está valuado el daño causado por las precipitaciones que se registraron en el norte del Estado, además dijo que el pronóstico del tiempo señala que en los próximos días habrá más lluvias.

En este momento es difícil cuantificar cuáles son las hectáreas dañadas y los cultivos que han sufrido también algún problema, de entrada, sabemos de algunos sorbos que fueron afectados por los fuertes vientos”, comentó.

El secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas comentó lo anterior al referirse a las precipitaciones pluviales que se han presentado en algunas regiones del estado.

Se está evaluando la cantidad de predios dañados, ahorita pasamos por la carretera se ve que son pocos, esperemos que así sea, sobre todo los que iban en proceso más grandes son los que tuvieron un poquito más de problema a raíz de que se ladearon a causa del aire y de las fuertes lluvias” insistió.

En este momento no hay cantidades definidas, andan evaluando y valorando cuál es el daño, sin embargo, esperemos que no sea mucha tierra, es un área prácticamente de lo que se ve en carretera y esperemos que hacia adentro sean pocos daños y lógicamente el beneficio de las precipitaciones que hubo ese día sea mucho más, señaló.

Apuntó que hasta ahora, las lluvias reportadas en la región norte del estado son un alivio para los sectores productivos.

Lógicamente es un alivio, sin embargo, hay áreas donde si marcaron hasta 3 pulgadas y hasta 5 pulgadas, pero algunas otras 8 décimas, 9 décimas, una pulgada o pulgada y media”, indicó.
Insistió en el hecho de que en todas partes es benéfico sobre todo en el área de riego ya que en el distrito 025 que se tenía problemas con el abasto de agua.

Yo creo que es un alivio y esperemos que esta semana pueda caer otra precipitación para poder sacar adelante los cultivos de sorgo que prácticamente el próximo mes estarán listos para trillar”, destacó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577