Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


No han llegado recursos federales para atender el Covid-19 en Tamaulipas: Gobernador

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, manifestó que actualmente no han llegado recursos del Gobierno Federal para combatir el coronavirus Covid-19
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Lunes 13 de Abril del 2020 a las 18:17

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, detalló que llegaron recursos adelantados del Insabi, pero aseguró que el recurso es de los Estados y ya está etiquetado
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 2713 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, señaló que todas las medidas, acciones y fondos para contrarrestar los efectos del coronavirus han sido con recursos estatales.

Pedimos en su momento que se creara un fondo especial para poder combatir ese enemigo que tenemos que es el coronavirus y que desafortunadamente, nunca se hizo eso bolsa adicional que nosotros pedíamos”, comentó.

Y agregó, “inclusive se dijo por ahí que nos habían anticipados recursos para poder combatir el coronavirus, es falso de toda falsedad, aquí no ha llegado ningún cinco, partido a la mitad para poder contener el coronavirus”.

El mandatario tamaulipeco, detalló que llegaron recursos adelantados del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), pero aseguró que el recurso es de los Estados y ya está etiquetado.

No porque tengamos la pandemia quiere decir que todo el sistema de salud se frena, siguen las mismas enfermedades, las mismas operaciones, lo mismo que se tiene que pagar para mantener todo el sistema de salud, para eso es ese dinero”, detalló.

Y señaló, “no es un fondo especial para poder combatir el coronavirus como lo quisieron hacer creer”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577