Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Construirán ocho hospitales móviles para pacientes con Covid-19 en Tamaulipas

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, informó que en el Estado se construirán ocho hospitales móviles para atender a pacientes con Coronavirus que requieran hospitalización
Por: HT Agencia El Día Lunes 13 de Abril del 2020 a las 14:15

Lo anterior tras anunciar que el Comité Estatal para la Seguridad en Salud declaró la emergencia sanitaria por Covid-19 en el Estado
Autor: @fgcabezadevaca
La Nota se ha leido 1773 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó hoy que en el Estado se construirán ocho hospitales móviles para atender a pacientes con Coronavirus que requieran hospitalización; en la entidad ya hay 76 casos de Covid-19.

Lo anterior tras anunciar que el Comité Estatal para la Seguridad en Salud declaró la emergencia sanitaria por Covid-19 en el Estado, ante lo cual será obligatorio que los ciudadanos usen cubrebocas y tomen las medidas preventivas emitidas por Salud.

El mandatario estatal dijo que adicional a estos ocho hospitales móviles "se tomó la decisión por parte de la Secretaría de Salud del Estado de establecer tres hospitales Covid, el primero será en el hospital 270 en Reynosa, el segundo es el Hospital de Especialidades aquí en Ciudad Victoria".

Ya agregó, "el tercero es en el Hospital General de Altamira y el cuarto tiene que ver con el Hospital de la Marina Armada de México en La Pesca, Tamaulipas, esos son los cuatro hospitales que tenemos para poder atender a las personas contagiadas que requieran hospitalización".

García Cabeza de Vaca precisó que otras de las medidas que se estarán llevando a cabo en el Estado es “la construcción de 18 puntos de revisión, filtros ambulatorios en todos los hospitales del Estado, tanto del sistema estatal como del gobierno federal”.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577