Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Beneficiada agricultura y ganadería de Tamaulipas con las lluvias

Habrá algunas áreas que les fue bien, aunque haya sido media pulgada es buena la precipitación, manifestó el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Lunes 13 de Abril del 2020 a las 08:00

Los distritos de la frontera norte del Estado se sigue batallando por la falta de agua para riego, específicamente en el distrito 025 del Bajo Río Bravo, dijo el secretario de Desarrollo Rural en la entidad Ariel Longoria García
Autor: Gilberto Hernández
La Nota se ha leido 706 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Las lluvias que se han estado registrando en últimas fechas en Tamaulipas, causarán un impacto positivo en la agricultura y ganadería del Estado, adelantó el secretario de Desarrollo Rural en la entidad Ariel Longoria García.

Habrá algunas áreas que les fue bien, aunque haya sido media pulgada es buena la precipitación, dadas las circunstancias de que prácticamente la gran mayoría de los sorgos están espigados y eso lógicamente la humedad y el clima fresco les hará un gran beneficio si esto puede durar”, indicó.

Recordó que el área ganadera de Nuevo Laredo estaba más golpeada y hacía allá hubo buena precipitación y se llenaron algunas represas, aunado a que hace algunas dos semanas también les cayeron buenas precipitaciones.

Eso hace que se desarrolle bien el follaje y lógicamente puedan continuar con su actividad pecuaria, dijo al agregar que hacía Miguel Alemán y Díaz Ordaz, áreas buenas y regulares, un norte representó al principio muy buena precipitación.

Dijo también que en los distritos de la frontera norte del Estado se sigue batallando por la falta de agua para riego, específicamente en el distrito 025 del Bajo Río Bravo.

Estamos en el área del 025, prácticamente seguimos batallando, con la cuota de 450 millones y posteriormente nos dieron 40 millones de metros cúbicos adicionales, y estamos esperando que para este 15 de abril podamos avanzar”, destacó.

Longoria García adelantó que se les terminaría el agua asignada y eso lógicamente haría falta para acabar algunas partes de los cultivos de distrito de riego 025, mientras que en el distrito 026, del Bajo Río San Juan, está gastando su cuota de agua y la siembra está avanzando normal.

Precisó que las presas internacionales tienen más problemas de bajo almacenamiento de líquido, por lo que se le hizo una petición a Conagua de que al menos 100 millones de metros cúbicos adicionales se pudieran de alguna manera pedir a Estados Unidos.

Esa agua la podríamos bajar para poder sacar adelante el ciclo en su totalidad, ante el riesgo de que de 30 a 40 mil hectáreas pudieran bajar su producción dadas las circunstancias”, precisó el funcionario estatal.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577