Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Irresponsables…

Por: José Luis Castillo El Día Domingo 12 de Abril del 2020 a las 19:50

La Nota se ha leido 1315 veces. 1 en este Día.

Las cifras de personas contagiadas por el COVID-19, continúa aumentando en la entidad, las autoridades de Salud exhortan a la población asumir con responsabilidad las medias de emergencia que se emiten todos los días y a través de los canales de comunicación de todos conocidos, aunque hay que decirlo, todavía hay quienes no entienden el concepto de emergencia y aislamiento social.

Bien por las autoridades de Salud que encabeza la doctora Gloria Molina Gamboa, el doctor Oscar Villa, de COEPRIS, porque mire que no han bajado la guardia y actúan de manera coordinada para evitar que se incremente el número de personas afectadas por el coronavirus y en un momento dado, no la capacidad de atención hospitalaria.

Hay quienes no entienden que estamos en medio de una contingencia, que hay un problema serio en cuestión de salud y que existe la circulación de un virus que puede llevar hasta la muerte a quien lo contraiga, bien por la serie de operativos que la autoridad sanitaria realiza como el que se efectuó en un domicilio particular en donde la COEPRIS, intervino y envió a su casa a todos los que participaban en una lotería comunitaria.

De acuerdo al reporte, en las últimas horas se han confirmado 70 personas contagiadas con este virus, las últimas dos pacientes, una de Victoria y la otra de Reynosa, jóvenes por cierto, las cuales están bajo la supervisión de las autoridades de salud.

Aunque poco se ha dicho, en Tamaulipas ya estamos en la fase III, en donde el contagio se da ya en la calle, con una persona infectada o de esas que les llaman asintomáticas, por ello es que la autoridad sigue recomendando a la población asumir con responsabilidad las medidas sanitarias para evitar la propagación de este virus.

Insisto, se trata de cumplir con el aislamiento social, la cuarentena durará un buen tiempo, es por el bien de todos y sobre todo para proteger a los adultos mayores y los menores de edad, aun cuando existe la esperanza de levantar la contingencia el día 10 de Mayo, según lo expuesto por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, en un video difundido a través de las carreteras del internet.

Las cifras del sector salud son de 115 sospechosos, mientras que las pruebas y análisis han determinado 753 ciudadanos negativos, 6 de pacientes totalmente recuperados y lamentablemente se ha registrado en fallecimiento de tres personas, el universo de personas que han sido analizadas hasta la fecha y desde que inició esta emergencia es de un total de 942 casos.

Lo cierto es que hay que reconocer el trabajo de los doctores y enfermeras del todo el sector salud, sí de ellos que a diario dan lo mejor de sí para salvar la vida y garantizar la salud de sus semejantes, a los del IMSS, el ISSSTE, o de los hospitales Civil, General e infantil de Tamaulipas, a todos los que de alguna u otra forma, arriesgan su vida y hasta la de sus familias por poner a salvo a la gran mayoría de la sociedad.

La autoridad debe actuar contra aquellos que atenten e irrumpan las reglas de salud, como ese comerciante que tenía en su casa a más de 50 personas de edad avanzada jugando lotería y donde incluso la autoridad registro la presencia de 8 menores de edad, y digo debe actuar porque esos son los primeros que exigen una rápida y eficiente atención de salud cuando por su irresponsabilidad, se contagiaron por no respetar la cuarentena.

No es fácil estar encerrado, tampoco es fácil superar esta etapa, por eso es que la participación comunitaria es importante, pero sobre todo apoyar a las autoridades para salir de esta etapa en donde afortunadamente y dado a las estrategias de salud se ha podido contener la propagación de este virus, que está entre la población y que sólo podremos evitar adoptando las medidas de prevención recomendadas.

Hay que reconocerlo, Tamaulipas fue uno de los estados que trabajaba intensamente en la detección de pacientes de este tipo incluso antes de que se anunciara la cuarentena o emergencia, sólo basta recordar que personal de salud capacitados y comandados por Alejandro García Barrientos, sub secretario de Prevención y Promoción de Salud, realizaban simulacros con trajes especiales y equipo adecuado para detectar y neutralizar actos de Bioterrorismo y de los cual poco se dio cuanta en los medios de comunicación, hay queda.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577