Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Respaldan empresarios medidas económicas del Gobierno de Tamaulipas ante Covid-19

Y es que el Gobierno Estatal anunció un fondo de 300 millones de pesos para que, mediante créditos accesibles y tasas de interés mínimas, las MiPyME´s puedan enfrentar la emergencia
Por: HT Agencia El Día Domingo 12 de Abril del 2020 a las 18:52

El presidente de la Canirac, Pablo Reyna Quiroga; de la Canacintra Matamoros, Rogelio Treviño; del Instituto para la Competitividad y Comercio Exterior de Nuevo Laredo, Jorge Viñas y Bladimir Cortez
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1073 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Los representantes de los sectores productivos de Tamaulipas reconocieron la pertinencia y oportunidad de los programas e incentivos anunciados por el Gobierno del Estado, para apoyar a las micros, pequeñas y medianas empresas tamaulipecas a amortiguar los efectos negativos de la pandemia por COVID-19 en la economía estatal.

Pablo Reyna Quiroga, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), uno de los sectores más afectados por el cierre temporal de establecimientos, dijo que miles de familias dependen de esta rama de la economía en Tamaulipas y consideró de gran apoyo los esquemas anunciados por el Gobierno Estatal

“Apreciamos las acciones impulsadas por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para apoyar las micro, pequeñas y medianas empresas. Esperamos que estos beneficios también alcancen a las personas físicas con actividad empresarial”, señaló.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas dispuso un fondo de 300 millones de pesos para que, mediante créditos accesibles y de tasas de interés mínimas, las MiPyME´s de la entidad puedan enfrentar la emergencia sanitaria por COVID-19.

Para la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación este sector atraviesa por una situación crítica a nivel global, pero para restablecer y estabilizar la economía estatal y nacional es necesario continuar trabajando.

“Los programas, medidas e incentivos anunciados por el Gobierno de Tamaulipas serán de gran apoyo y ayuda para las micros, pequeñas y medianas empresas. En tiempos buenos hemos utilizado los programas de crédito para crecer; en ese momento los utilizaremos para sobrevivir”, dijo el presidente de Canacintra Matamoros, Rogelio Treviño.

Por su parte el presidente del Instituto para la Competitividad y Comercio Exterior de Nuevo Laredo, Jorge Viñas, también respaldó las medidas económicas para amortiguar los efectos negativos del COVID-19.

“En estos tiempos de adversidad debemos estar unidos y tomar las mejores decisiones para enfrentar esta contingencia de salid. Aplaudimos el fondo aportado por el Gobierno de Tamaulipas para las MiPyME´s para enfrentar esta terrible crisis y que nos permita conservar el empleo y el patrimonio de las familias de Nuevo Laredo”, puntualizó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577