Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Crece venta ilegal de carbón en Tamaulipas

El secretario de la CNC en el Estado, Raúl García Vallejo, afirmó que la venta ilegal de carbón va en aumento y la Profepa no ha podido detener este fenómeno
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Domingo 12 de Abril del 2020 a las 09:00

Si no existiera el clandestinaje, Tamaulipas sería con mucho el primer lugar en producción de carbón, pues actualmente es segundo. (Foto Ilustrativa)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1958 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Ante la falta de personal y de recursos en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el clandestinaje sobre la producción de carbón en Tamaulipas se encuentra fuera de control y hasta el momento no han podido frenar esta situación, informó el secretario de la Confederación Nacional Campesina en el Estado, Raúl García Vallejo.

Con ello, la referida dependencia federal ha sido rebasa por esta problemática, y hasta se ha visto pequeña para lograr erradicar este delito que sigue cada vez creciendo.

Sobre este tema, silvicultores de la región centro de Tamaulipas, señalan que la elaboración de este combustible vegetal se realiza en municipios de Soto la Marina, Aldama, Villa de Casas, Jiménez y Abasolo.

Son pocos productores que llevan estos trabajos de manera legal, es decir, con el permiso correspondiente de las autoridades.

El clandestinaje representa una competencia desleal para quienes operan con permiso de la autoridad y además abaratan el producto, pues los que llevan esta actividad sin la autorización, no gastan en nada, ni tienen que solicitar permisos, no documentan el carbón y tampoco pagan impuestos, y quienes laboran normal, si lo hacen.

Además, que estas personas abaratan el kilo de carbón porque aun vendiendo a bajo precio tienen ganancias, según los silvicultores adheridos a la Confederación Nacional Campesina.

Si no existiera el clandestinaje, refieren, Tamaulipas sería con mucho el primer lugar en producción de carbón, pues actualmente es segundo, después de Sonora.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577