Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Donará Rivas su sueldo

Por: Alma Niger El Día Viernes 10 de Abril del 2020 a las 21:46

La Nota se ha leido 1166 veces. 1 en este Día.

A fin de contribuir económicamente con las acciones a emprender para afrontar la pandemia del coronavirus, en beneficio de los que menos tienen, el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, anunció que donará su sueldo. En este sentido el alcalde dijo que se suma a la postura del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien ha hecho el llamado a los funcionarios estatales, a los magistrados, a los alcaldes, y a los legisladores, de donar su sueldo, y así ser solidarios y poder ayudar a más gente. Rivas incluso invitó a los miembros del Cabildo y funcionarios municipales de primer nivel a hacer lo mismo, y si no es todo el sueldo, cuando menos la mitad, pero sí sumarse a esta acción que se lleva a efecto a nivel estatal. Veremos pues quienes se animan.

ENTREGAN CLUBES ROTARIOS APOYO AL HG

Los seis clubes rotarios que hay en Nuevo Laredo se unieron para conjuntamente hacer una importante donación al Hospital General de Nuevo Laredo, consistente en material médico, en momentos en que dicho nosocomio adolece de apoyo ante el abandono de las autoridades correspondientes en plena pandemia del coronavirus. El material consta de 1,400 cubre-bocas sencillos, 300 cubre-bocas N95 que son los ideales para el personal médico y de enfermería, 100 overoles y 300 caretas protectoras. La entrega se llevó a cabo el pasado jueves y fue a nombre del Club Rotario de Nuevo Laredo, Club Rotario Nuevo Santander, Club Rotario Nuevo Laredo Reforma, Club Rotario Nuevo Laredo 90, Villa de Nuevo Laredo Club Rotario y Club Rotario Laredo Nuevas Generaciones, a quienes se les reconoce dicha ayuda.

¡QUE CONEJA NI QUE OCHO CUARTOS!

El gobierno municipal de Nuevo Laredo que encabeza Enrique Rivas Cuéllar, mantiene el llamado a la ciudadanía en general para que este próximo domingo se mantengan en sus casas y no salgan a celebrar el famoso Día de la Coneja, toda vez que para empezar los centros recreativos van a estar cerrados, y además se mantendrá vigilancia por parte de las autoridades policiacas para evitar que la gente se vaya al campo, a las orillas del río u otros sitios donde se generen concentraciones y por ende surja el riesgo de contraer la enfermedad del coronavirus. Así es que ya saben, no queda de otra más que festejar en casa, con una carnita asada, y eso sí, con pocos invitados también, para evitar contagios.

RESTRINGIRÁN DEPÓSITOS Y RETIROS EN TIENDAS

A partir de este 10 de abril los depósitos y retiros que se realicen a través de las tiendas Oxxo, supermercados, farmacias y demás establecimientos que operan como corresponsales bancarias, solo se podrán hacer los martes y jueves, esto como parte de nuevas acciones por la pandemia del Covid-19. Dicha medida fue publicada en el Diario Oficial de la Federación por parte del Banco de México, indicándose que esto será hasta nuevo aviso, y obviamente una vez que pase la contingencia sanitaria. Claramente no se ha dicho el motivo de estas nuevas restricciones, pero aparentemente es para no afectar el sistema bancario en estos momentos de crisis. No obstante se ha dicho que en caso de ser necesario aumentarán los días de operaciones a través de estos sistemas.

CUMPLEAÑEROS

Este sábado están cumpliendo años mis amigos Agustín Maltos Lira, de la empresa Expeditos, así como Ricardo Gordillo Torres, de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, y Nora Torres Castillo, cajera de la Oficina Fiscal del Estado. Y mañana domingo cumple años mi hija Carolina Adriana Rodríguez Olivares, por lo que le deseo que se la pase de lo mejor, lo mismo que al amigo Ricardo Martínez Hernández, titular de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, y al licenciado Oscar Mario Hinojosa Ramírez, que de la misma forma estarán de manteles largos.

CHISTE CON MORALEJA

Dos bandidos llegan a la villa y entran en una casa, arrastrando a un tipo, donde adentro está un chino de 1.90m y 120 kilos, mezcla de mapuche con inca, limpiándose las uñas con un machete enoooorme.

"Chino, el jefe pidió que te forniques a este bato, para que aprenda a no hacerse el macho con nuestra banda", le dice uno de los bandidos.

"Déjenlo ahí en un rincón, que más tarde me encargo de él", contesta el chino.

Cuando los malandros se van el tipo dice: "Por favor, señor chino, no me haga eso, después de fornicado mi vida se termina, tenga piedad por el amor de Dios".

"¡Cállate la boca y quédate quietito ahí!", es la respuesta del chino.

Al rato vuelven los bandidos con otro pobre desdichado: "Chino, el jefe pidió que a este le cortes las dos manos y le perfores los ojos, para que aprenda a no tomar dinero de la venta de drogas".

"Déjalo ahí que dentro de un rato me encargo", contesta el chino.

Una hora después traen otro pobrecito. "Chino, a éste le cortas el pirrín y la lengua para que nunca más se meta con las mujeres de la villa".

"Tá güeno, déjalo ahí en el rincón con los otros".

Finalmente traen a otro. "Chinazo, a este lo cortas en pedacitos y mandas cada pedacito para la familia".

En ese momento, el primer tipo le dice al chino, en voz bien baja: "Señor Chino, Don Chinito, por favor no se confunda: ¡EL DE LA FORNICADA SOY YO! ¿OK?".

LA BARBIE DIVORCIADA

Entra un papá con su hija a una tienda de juguetes y le dice a la empleada: "¿Tiene alguna Barbie, que pueda comprarle a mi niña?".

Y ésta le responde: "¡Claro hay varias! Déjeme mostrárselas. Esta es la Barbie Doctora y cuesta 200 pesos, esta otra es la Barbie Gimnasta y cuesta 200 pesos, esta es la Barbie Trabajadora y la siguiente la Barbie Mamá cada una cuesta 200 pesos, y la de allá es la Barbie Divorciada y cuesta 2 mil 500 pesos".

Ante esto el papá se queda sorprendido y le pregunta a la empleada: "Oiga, ¿por qué cuesta más la Barbie divorciada que las demás?", y la empleada contesta: "¡Ah¡, es que la Barbie divorciada viene con la Casa de Ken, la Furgoneta de Ken, los Coches de Ken, el Yate de Ken... ¡Y CON UN AMIGO DE KEN!"

OTRO IGUAL

El doctor Cruz le dice a su paciente en tono muy enérgico: "En los próximos meses nada de fumar, nada de beber, nada de salir con viejas ni ir a comer a esos restaurantes caros, y nada de viajes ni vacaciones...".

"¿Hasta que me recupere doctor?".

"¡NO, HASTA QUE ME PAGUES TODO LO QUE ME DEBES!".

Moraleja: A medida que conoces los problemas de los demás, ¡te das cuenta que el tuyo no es tan grave!

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577