Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


No queremos que México se colapse

Por: Daniel Romero El Día Jueves 09 de Abril del 2020 a las 19:50

La Nota se ha leido 891 veces. 2 en este Día.

Parece ser que en estos momentos en que esta critica la situación y que deberíamos estar unidos, jalar para un solo lado, rumbo; privilegiar el dialogo, tender puentes, dejar atrás el encono, la mentira y hasta el odio en las redes sociales; pues es todo lo contrario.

Mi presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, sigue sin querer ponerse la camiseta de jefe de una nación, no ha querido hacer un llamado a la unidad nacional en donde todos tengamos que sacrificar algo.

Habla de llevar a la justicia penal a todos aquellos empresarios que se han negado a pagar sus impuestos, y arremete contra Comunicadores y hasta medios nacionales impresos que han sido críticos constructivos y que él llama opositores; en lugar de mandar un mensaje de unidad y concordia, del que habló la Secretaria de Gobernación OLGA SÁNCHEZ CORDERO.

El Presidente López sigue pensando en ayudar a los pobres, bien hecho, porque sabe que son los que lo sostienen, a los que va a requerir, necesitar y recurrir en el 2021; para que todas sus reformas y plan de gobierno no se vengan abajo si llega a perder el Poder Legislativo.

En eso piensa el Presidente López, en lugar de concentrarse en sacar adelante a México en estos momentos tan difíciles, repito en ponerse la playera como jefe de una nación.

Si lo hiciera todo se dará por añadidura.

Y quizás hasta los mismos empresarios, los que generan los empleos, la riqueza, se lo agradecerían, en lugar de pensar en perseguirlos, de creer que son sus enemigos, que son los conservadores, que son los que lo quieren verlo fuera de Palacio Nacional.

Ubíquese señor presidente, no queremos que México se colapse.

DEFINITIVAMENTE no estamos bien, médicos infectados por el coronavirus pese a que en tiempo y forma reclamaron al sector salud que se pusiera las pilas porque no había los insumos necesarios y equipo médico profesional para atacar el mal.

Hoy las noticias son desgarradoras, y el Gobierno Federal diciendo que estamos bien, que se va por el camino correcto.

Nunca, nunca, nadie atendió los gritos de ayuda, de auxilio de los médicos y enfermeras de que se estaba mal en las instituciones médicas sin insumos básicos y equipo especializado; y hoy se están pagando las consecuencias.

Una persona falleció porque nunca llegó la ambulancia, imagínense.

Y también eso ignora el Presidente López, creyendo que creando empleos y desparramándole millones a los pobres, esto se va a solucionar.

LO QUE NOS faltaba, ahora los criminales tienen hasta avionetas.

Un comando armado asaltó en el estado de Sonora una mina para llevarse varias barras de aleación de oro y plata, y las cuerditas huyeron en una avioneta.

Si a pie, el Secretario Federal de Protección Ciudadana y Seguridad ALFONSO DURAZO y sus fuerzas federales de seguridad no atrapan a los maleantes, menos ahora que andan en avioneta.

YA NADIE entiende la postura de siete diputados locales Morenistas que están bien cargados para el lado azul.

Mientras los diputados federales y senadores se mantienen en stand by esperando lo que les diga el Presidente López, estos siete se van como corderitos y actúan en contra de sus propios principios.

Pero si siempre estuvieron jodidos, hoy que les dan para comer con mantequita no pueden sustraerse al encanto, la jodidencia manda.

LA PAISANA ANA VERÓNICA REYES DÍAZ, rindió protesta, en el interior del recinto legislativo, como Consejera del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, por un periodo de seis años, luego de considerarla idónea para desempeñar el cargo.

Tuvo a su lado, en este momento crucial de su vida, a la paisana diputada local SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, que es obvio que se sintió satisfecha de tener a su lado a una paisana como Ana Verónica y verla sumir una responsabilidad tan importante.

Tocó al legislador JAVIER ALBERTO GARZA FAZ, de Suelo Reynosense el bato, invitarla a poner todo su esfuerzo en el desempeño de sus actividades para elevar la calidad y garantizar el buen funcionamiento de los órganos del Estado, encargados de la impartición y administración de justicia, así como a tener presente el compromiso con la sociedad Tamaulipeca.

Mientras que tocó al diputado FERNANDO GARCÍA AGUILAR, presentar el dictamen que se aprobó y en donde se narra la vasta trayectoria de Reyes Díaz en el Poder Judicial y su gran vocación de servicio.

No estuvieron presentes los tres diputados locales, reales, de Morena, así que no hubo pataleo.

EL ÚLTIMO comunicado de la Secretaría Estatal de Salud que titula GLORIA MOLINA GAMBOA, nos da los siguientes resultados respecto al Covid-19.

De las muestras analizadas, el pasado miércoles a 19 pacientes sospechosos, 18 resultaron negativas y sólo una arrojó resultado no concluyente, por lo que se le volverá a hacer un nuevo análisis.

Los casos descartados son 2 de Nuevo Laredo, 2 de Altamira. 1 de Victoria, 2 de Tampico, 2 de Madero, 4 de Matamoros, 4 de Reynosa, 1 de Jaumave. El caso no concluyente es de Tampico.

Durante la noche de ayer y la madrugada de este jueves se reportaron 17 nuevos casos sospechosos que se encuentran bajo investigación en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Se trata de 11 pacientes de Matamoros, 4 de Nuevo Laredo, 1 de Tampico y 1 de Madero.

NOS VAMOS a tomar unos días a partir del viernes, si Dios lo quiere y lo permite estaremos de regreso hasta el lunes.

Mientras tanto a quedarse en casa y cuidarnos, que ya habrá tiempo para pasear.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este “Jueves Santo” a los sacerdotes por ser su día.

En el año de 1986 en entonces Santo Padre Juan Pablo II escribió lo siguiente a los presbíteros: “Este día es especialmente grande para nosotros, queridos hermanos sacerdotes, es la fiesta de los sacerdotes, es el día en que nació nuestro Sacerdocio, el cual es participación del único Sacerdocio de Cristo Mediador”.

Y agregó: “En este día, los sacerdotes del mundo entero son invitados a concelebrar la Eucaristía con sus obispos y a renovar a su alrededor las promesas de sus compromisos sacerdotales al servicio de Cristo y de su Iglesia”.

Un monumental abrazo al presbítero DANIEL ALBERTO ROMERO BARRERA, hasta Suelo Vallehermosense.

Este viernes llega a un año más de vida el siempre a toda madre FÉLIX MARIO GARZA PEÑA.

También el buen cuate de Suelo Riobravense JUAN CARLOS CORTÉS GONZÁLEZ, y ya le dijo su buen cuate RICARDO “Caliche” FERNÁNDEZ, que la pachanga vendrá después.

Y llega a un año más de feliz matrimonio la señora CRISTINA SILVA, de Suelo Riobravense.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico:barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577