Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Piden no festejar “La Coneja” en espacios libres de Nuevo Laredo

Porque en ellos andarán agentes de la Policía Estatal y se les va a exhortar a que se retiren, que regresen a sus casas porque no está permitido, en estos momentos los parques están cerrados
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Jueves 09 de Abril del 2020 a las 17:12

Tanto el Patinadero, como las palapas de los Puentes Internacionales son áreas naturales con palapas y asadores que son de acceso libre y se encuentran en la ribera del Bravo
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1956 veces. 2 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – El director de Protección Civil en Nuevo Laredo, Omar Enríquez, hizo un llamado a la población para no festejar estos días santos en espacios como El Patinadero, El Laguito y los Dos Puentes, que son lugares de acceso libre.

Explicó que agentes de la Policía Estatal de Tamaulipas y la Guardia Nacional podrán invitarlos a retirarse de estos lugares, como medida de prevención por la pandemia del Cvoid-19.

“Se les va a exhortar a que se retiren, que regresen a sus casas, en caso de que no accedan, se va a ver si se procede con Fuerza Tamaulipas, no está permitido, los parques están cerrados”, dijo.

Comentó que es necesaria la colaboración de los ciudadanos, ya que actualmente hay personas en estos espacios haciendo carnes asadas y pescando a la orilla del río Bravo.

El alcalde Enrique Rivas, también hizo el llamado a evitar acudir a estos espacios públicos, donde tradicionalmente se reúnen los ciudadanos.

“Tradicionalmente las familias acudían a los parques, plazas con motivo del domingo de pascua, también llamado ‘Día de la Coneja’, mucha gente desde el jueves, viernes se iban a acampar, esta vez no va a ser posible, por eso la invitación es no salgas de tu casa”, explicó.

Tanto el Patinadero, como las palapas de los Puentes Internacionales son áreas naturales con palapas y asadores que son de acceso libre y se encuentran en la ribera del Bravo.

En el caso de El Laguito, este se encuentra de igual manera abierto, pero se trata de un lago artificial ubicado al sur de la ciudad a un costado de la Carretera Nacional.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577