Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Policía en Laredo, Texas refuerza ordenanza de cubrebocas

Los ciudadanos deben usar cubrebocas desde que salen de sus casas, entre otras nuevas medidas implementadas, para evitar posibles contagios del Covid-19
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Jueves 09 de Abril del 2020 a las 16:11

Es muy sencillo, cuando salgan del domicilio o carro tienen que ponerse cubrebocas, cuando vayan a poner gasolina, a la tienda, señaló el investigador de la Policía de Laredo, Joe Baeza
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 891 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Una ordenanza de la ciudad de Laredo, Texas que recién entró en vigor indica que los ciudadanos deben usar cubrebocas desde que salen de sus casas, entre otras nuevas medidas implementadas, para evitar posibles contagios del Covid-19.

Y es que la medida contra el COVID-19 permitía a las personas salir a correr, caminar o hacer actividades al aire libre, pero con las nuevas medidas se podrá multar a quien no porte el cubrebocas con hasta mil dólares.

“Lo que se implementó es muy sencillo, cuando salgan del domicilio o carro tienen que ponerse cubrebocas, cuando vayan a poner gasolina, a la tienda, todo es para eliminar ese contacto de gotas que es lo que se está dando”, dijo a medios laredenses Joe Baeza, investigador de la Policía de Laredo y vocero del departamento.

Desde hace más de una semana ya existían multas para quienes no portaran cubrebocas en ciertas circunstancias, pero ahora aumentaron las medidas de seguridad.

Ahora solo estará permitido no usar cubrebocas o pañuelo cuando las personas estén en su casa o patio trasero, solo en el automóvil, en su oficina, comiendo o mientras experimentan una emergencia. 

Niños de 2 años en adelante también deben usar máscaras y entre los principales cambios están que las personas ahora deben cubrirse la nariz y la boca al caminar o trotar al aire libre.

El director del Departamento de Salud de Laredo, Héctor González, dijo que si los corredores o los deportistas de alta intensidad pueden continuar con una máscara, pueden hacerlo.

El Ayuntamiento también ordenó que cualquier equipo de protección personal de fabricación local se venda primero al personal médico, de no obedecer una violación resultará en una multa de hasta mil dólares.

“Tratamos de implementar esas nuevas ordenanzas para enforzarlas (sic), sí se están enforzando, se están revisando negocios, restaurantes, tenemos que reportar que ellos sí están obedeciendo estas ordenanzas”, dijo Joe Baeza.

Cabe mencionar que al mediodía de hoy en Laredo, Texas hay un total de 163 casos positivos de los cuales 27 se han recuperado y hay seis muertes.

Se han hecho en total 916 pruebas, 451 personas han resultado negativas a COVID-19 y están pendientes de conocer 302.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577