Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Llama López-Gatell a no caer en noticias falsas sobre COVID-19

Hugo López Gatell, hizo un llamado a la población a no caer en noticias e información falsa acerca de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19
Por: Notimex El Día Jueves 09 de Abril del 2020 a las 16:11

Señaló que las noticias falsas pueden ocasionar que la población tenga un miedo desmedido, se genere pánico y que la sociedad se fragmente.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 579 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, hizo un llamado a la población a no caer en noticias e información falsa acerca de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

A través de su cuenta oficial de Twitter @HLGatell, señaló que existen grupos de interés que fabrican noticias falsas y generan desinformación, pues “quieren confundir a la sociedad con fines políticos o de interés económico, quieren posicionarse y manipular a la opinión pública”.

Aseguró que si bien la información es fundamental para poder manejar con un correcto sentido científico y técnico una pandemia, las noticias falsas pueden ocasionar que la población tenga un miedo desmedido, se genere pánico y que la sociedad se fragmente.

En ese sentido, indicó que el “gobierno no ha dejado pasar ni una oportunidad de comunicar a la sociedad todos y cada uno de los elementos de la preparación, de lo esta que ocurriendo y de los retos que hemos enfrentado, por ejemplo para conseguir ciertos equipos en el mercado mundial”.

“Es muy importante no creer la primera cosa que se nos dice, hay que verificarla (…), hay mucha desinformación que se siembra en periódicos, redes sociales, grupos de opinión que no todo tiene una validez”, expresó.

Recordó que desde el inicio de la preparación para la epidemia, la Secretaría de Salud puso a disposición el sitio web www.coronavirus.gob.mx, en donde se encuentra toda la información sobre guías, manuales, recomendaciones, mitos y realidades.

En este momento necesitamos unidad, claridad y todos vamos a salir adelante si nos mantenemos comunicados y conscientes del reto que estamos enfrentando”, apuntó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577