Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Protestan en El Mante por falta de insumos para atender Covid-19

Personal de la salud protestó en las afueras del Hospital General del IMSS en El Mante tras no recibir insumos y protocolos para atender la contingencia del coronavirus Covid-19
Por: Everardo Eguia El Día Jueves 09 de Abril del 2020 a las 13:57

Las enfermeras manifestaron el temor ante el riesgo de contagio del virus, pues de contagiarse quien atendería a los pacientes, se cuestionaron
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1879 veces. 1 en este Día.

El Mante, Tamaulipas. – Personal médico y de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 3 en El Mante, protestaron esta mañana a las afueras del hospital por falta de material, insumos y protocolos para atender la contingencia del coronavirus.

Cerca de 20 médicos y enfermeras del Hospital General de zona No. 3 del turno nocturno, se colocaron a las afueras del nosocomio, ubicado sobre el boulevard Luis Echeverría Álvarez y en donde con cartulinas expusieron sus necesidades.

“Somos personal de enfermería que no tenemos el recurso para trabajar, no estamos pidiendo nada, solo que nos den el insumo y el equipo de protección personal”, comentó una enfermera.

Manifestaron que batallan mucho para que se les entreguen los cubrebocas y el recurso no ha llegado por lo que el equipo de protección que usan, lo compran con recursos propios.

Señalaron que los cubrebocas que usan ya están muy usados, “no nos duran ni una hora, ya están muy descarapelados y nosotros trabajamos 12 horas”, comentó una enfermera.

Y agregó, “ya tenemos pacientes con Covid-19 y tampoco nos informan, confirmado hay un caso aquí y lo tienen aislado en un cuarto que no tiene ventilaciones y tiene una ventana sellada”.

Las enfermeras manifestaron el temor ante el riesgo de contagio del virus, pues de contagiarse quien atendería a los pacientes, se cuestionaron.

“El personal administrativo ya no vino a trabajar por las tareas no esenciales, nosotras tenemos que venir hasta que nos enfermemos porque no estamos protegidas, es lo único que queremos hacerle saber al pueblo y directivos que por favor nos manden material para trabajar”, detalló una enfermera.

Incluso, dijeron que han sido discriminadas cuando van alguna cafetería o centro comercial de donde les han prohibido el paso por el hecho de ser enfermeras y portar el uniforme.

“¿Ahora resulta que todo mundo nos va a denigrar?, cuando nosotras somos las únicas que estamos al frente de esto (pandemia) y lo único que traemos es la bendición de Dios y de nuestros padres”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577