Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Alcalde de Tampico le da a paisano deportado para su boleto a Oaxaca

Se trata de Héctor Manuel Galindo, oaxaqueño de 33 años, quien ya había pasado una noche frente a la Iglesia Catedral implorando ayuda para juntar para el pasaje que lo llevara a su pueblo
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 09 de Abril del 2020 a las 13:40

El alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, le dio a un migrante mexicano deportado por Estados Unidos una ayuda económica personal para su boleto del camión
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 6254 veces. 3 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, le dio a un migrante mexicano deportado por Estados Unidos una ayuda económica personal para su boleto del camión, a fin de que pueda regresar a su comunidad de origen.

Se trata de Héctor Manuel Galindo Castro, oaxaqueño de 33 años, quien ya había pasado una noche frente a la Iglesia Catedral implorando ayuda de la comunidad para comer y juntar para el pasaje que lo llevara a su pueblo. 

Este día Jueves Santo nuevamente empezó su rutina solicitando un apoyo de los peatones, un poco para el pasaje y otro tanto para su alimentación, todo esto en medio de la contingencia sanitaria. 

Pocos le daban, aceptó el oaxaqueño, debido a que hay pocos visitantes en el Centro Histórico de Tampico, por la imposición de medidas sanitarias extremas en la ciudad. 

Paulatinamente fue entrevistado por medios de comunicación que están en los alrededores del Palacio Municipal, extendiéndose en redes sociales que el paisano estaba cruzando penurias para comer y juntar dinero para el pasaje a Oaxaca

Con esto, el alcalde porteño Nader Nasrallah en un momento que recorría el Centro conoció del problema del paisano Héctor Manuel, a quien abordó en la puerta de la Iglesia Catedral, explicándole que estar en la vía pública era un riesgo alto para contraer el coronavirus. 

Así, le dio un recurso para que pudiera comprar el boleto de autobús hasta Oaxaca y un extra para comer, además de que sus asistentes le entregaron cubrebocas y gel antibacterial para que estuviera protegido de los contagios.

El migrante oaxaqueño le agradeció al alcalde por este apoyo y se enfiló hacia la Central de Autobuses para seguir su ruta al sureste de México, después que Trump ordenó su deportación de la Unión Americana. 

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577