Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


No hay que subestimar al virus

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 08 de Abril del 2020 a las 22:41

La Nota se ha leido 1263 veces. 1 en este Día.

Ya ven que ahora se acabaron los abrazos y besos efusivos que tanto nos gusta dar a la gente, sobre todo cuando nos acercamos o saludamos a un ser querido o a un amigo entrañable; el propio Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, los extraña y espera darlos pronto nuevamente.

Esas expresiones de cariño se fueron al fondo del pozo a raíz del coronavirus, ahora solo nos saludamos con un: Hola, cómo estas, y manteniendo la sana distancia.

Inclusive ello lo presencié en una serie que estoy siguiendo por la empresa de entretenimiento estadunidense Netflix, llamada “Crossing lines” (Cruzando Fronteras), que trata de un comando de oficiales europeos encargados de hacer cumplir la ley para ayudar a combatir la explosión de delincuencia internacional que acompañara a la apertura de las fronteras de la Unión Europea. 

En el capítulo seis de la temporada tres, se da el caso de un virus que infecta a varias personas que son puestas de inmediato en cuarentena, por ello se manda llamar a una científica picuda, que cuando llega al campamento el detective estelar de la serie trata de saludarla de mano.

La científica lo contiene y le dice que ese tipo de saludos son una de las fuentes más potentes y directas para la transmisión, así que cierra el puño al igual que el policía, para saludarse.

El asombrado Fiscal General de la Haya, protagonizado por el muy profesional y veterano actor DONALD SUTHERLAND suelta la siguiente frase: “La cortesía puede ser la muerte de todos”.

Y si, quien se iba imaginar que años después de salir al aire esta serie que se estrenó en agosto del 2013, la tercera temporada salió al aire en septiembre del 2015; los saludos de mano se acabaron, por una recomendación mundial para evitar el contagio del Covid-19.

¿Hasta dónde llegaremos?

QUE TENEMOS en el último comunicado oficial de la Secretaría estatal de Salud que titula GLORIA MOLINA GAMBOA.

Durante el martes y madrugada de este miércoles, fueron recibidas 12 muestras en el Laboratorio Estatal de Salud Pública de pacientes sospechosos a Covid-19, que se encuentran bajo análisis y en espera de resultados.

Los pacientes sospechosos son 4 de Ciudad Victoria, 2 de Madero, 2 de Río Bravo, 1 de Jaumave, 1 de Tampico, 1 de Altamira y 1 de González.

A la fecha se registra 52 casos positivos, de los cuales 5 se encuentran totalmente recuperados y corresponden a pacientes de Altamira, Madero (2), Reynosa y Matamoros.

Los municipios que han registrado casos positivos son Tampico (12), Reynosa (10), Matamoros (7), Madero (7), Nuevo Laredo (7), Río Bravo (3), Ciudad Victoria (2), Altamira (2), El Mante (1) y Xicoténcatl (1).

COMO ALGUNOS vecinos regios de plano son muy cabezones y se niegan a quedarse en casa, el Gobierno del Estado busca los endurecer los mecanismos para que se atiendan las instrucciones para evitar el contagio del Covid-19.

El Secretario Estatal de Salud MANUEL DE LA O CAVAZOS, así lo dijo durante una charla con tuvo con los chicos de la prensa, y lamentó que no se quieran seguir las indicaciones, quedarse en casa como se recomienda.

Al endurecimiento de estas medidas de confinamiento se van a sumar los Presidentes Municipales, y el llamado del Secretario de Salud a no subestimar el virus.

Por cierto, son chingones los amigos regios porque a partir de este jueves comenzaran a funcionar los módulos itinerantes para la aplicación de pruebas de detección del Covid-19.

Ya fueron instalados, como cuando Usted llega a un drive-thru a comprar cerveza.

CADA Gobernante aprovecha la crisis del coronavirus a su manera y como mejor le convenga.

Por ejemplo, el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, decidió no contraer más deuda todo lo contrario ocurre en Tamaulipas.

Y es que la aplanadora del Partido Acción Nacional, y algunos lambiscones de Morena, decidieron en el Congreso del Estado darle vara alta al Poder Ejecutivo para contraer un crédito por un monto de hasta 4 mil 600 millones de pesos, pues se requiere para solventar el equipamiento e infraestructura en materia de salud.

¿Ya cuánto deberá Tamaulipas?

La acción legislativa fue aprobada por 23 votos a favor del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional y de la representante del Movimiento Ciudadano, así como 10 en contra del grupo parlamentario de Morena y del Partido Revolucionario Institucional.

EN SUELO Riobravense el Gobierno Municipal que preside CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, anda con todo.

Checando ríos y lagunas para que no haya paseantes en esta “Semana Santa”, los pocos negocios de tacos, que es lo que pega en mi querido y adorado pueblo, recibieron un fuerte jalón de orejas en el sentido de que solo para llevar, nada de permanecer en el lugar.

Y lo que sea de cada quien se está atiendo el llamado del Gobierno Municipal, y por la noche ya no se ven los tumultos de gente; y eso es lo recomendable, lo bueno ante las semanas difíciles que vienen a raíz de la pandemia.

MIREN lo que le mandó decir en una carta abierta el “anti-Slim” GUSTAVO DE LA GARZA ORTEGA, al Titular del Consejo Coordinador Empresarial CARLOS SALAZAR LOMELÍ, sobre la actitud de los empresarios ante el plan dominical que presentó el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Ahí le va, sin quitarle ni ponerle: “Con este señor NO se puede “negociar” pues es un ser enfermo de poder y con razonamientos fuera de la realidad y de una tozudez enfermiza”.

Y hay más: “Si queremos salvar a México y a sus ciudadanos de una catástrofe cubanista o chavista, debemos “arrinconar” al señor para que, en base a su demostrada “cobardía” se doblegue a base de presiones descomunales que pongan en riesgo la estabilidad del régimen. El punto es: o se salva México o se salva él, no hay otra opción si no queremos terminar con nuestras maletas en otro país asilados por no haber defendido a tiempo nuestros derechos, negocios y propiedades. Esto es de trascendencia vital, nuestros hijos y nuestros nietos, nos lo demandarán si fallamos a la hora precisa”.

Eso es lo que dicen algunos de los millonetas sobre el Presidente López.

¿Pero qué dicen los pobres, que son muchos más?

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico:barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577