Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Guatemala decreta uso obligatorio de mascarillas para salir a la calle

El país centroamericano tiene hasta este miércoles 87 casos confirmados de coronavirus, de los cuales siete fueron confirmados en las últimas 24 horas
Por: Notimex El Día Miercoles 08 de Abril del 2020 a las 21:27

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei destacó que el uso de mascarilla obligatoria en las calles podría durar meses para evitar contagios en espacios públicos donde la gente continúa con su vida normal
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 885 veces. 2 en este Día.

Guatemala, (Notimex). - El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, informó este miércoles sobre nuevas medidas para frenar la propagación de la nueva cepa de coronavirus (COVID-19) en el país, entre ellas, el uso obligatorio de mascarilla en la vía pública.

La nueva medida entrará en vigor a partir del próximo lunes 13 de abril y, para garantizar su cumplimiento, el ejecutivo anunció que se repartirán tres millones de mascarillas lavables entre la población guatemalteca y quienes no respeten este nuevo lineamiento serán acreedores a una multa.

El presidente también exhortó a la población a quedarse en casa durante la temporada de Semana Santa, con la finalidad de evitar nuevos contagios de coronavirus después de que, de acuerdo con Giammattei, ha sido posible mantener la curva de evolución de la pandemia sin crecimiento significativo.

Giammattei destacó que el uso de mascarilla obligatoria en las calles podría durar meses para evitar contagios en espacios públicos donde la gente continúa con su vida normal, haciendo caso omiso a las medidas preventivas, como son los mercados, ejemplificó.

La meta del gobierno guatemalteco de acuerdo con lo dicho este miércoles es mantener por debajo de 10 o 12 el número de casos de COVID-19 confirmados cada día. No obstante, el mandatario afirmo que “lo peor está por venir”, ya que se podrían alcanzar hasta los mil 800 casos en el mediano plazo.

El país centroamericano tiene hasta este miércoles 87 casos confirmados de coronavirus, de los cuales siete fueron confirmados en las últimas 24 horas. Estos últimos ingresaron al hospital Parque de la Industria, habilitado para atender específicamente casos de coronavirus. Sólo se han reportado tres víctimas mortales del agente infeccioso.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577