Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Rusia y ONU dan más de 90 toneladas de insumos médicos a Venezuela

Entre los apoyos hay material quirúrgico que será distribuido entre los hospitales centinela del país
Por: Notimex El Día Miercoles 08 de Abril del 2020 a las 20:55

Más de 90 toneladas de insumos médicos aportados por Naciones Unidas y Rusia arribaron este miércoles al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, para ayudar a Venezuela
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 659 veces. 2 en este Día.

Caracas, (Notimex).- Más de 90 toneladas de insumos médicos aportados por Naciones Unidas y Rusia arribaron este miércoles al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, para ayudar a Venezuela en sus tareas de contención del COVID-19, informó el gobierno de Nicolás Maduro.

Entre los apoyos hay material quirúrgico que será distribuido entre los hospitales centinela del país, advirtió la vicepresidenta Delcy Rodríguez, además de vacunas contra la polio y la tuberculosis para apoyar al país sudamericano en su proceso de vacunación de niñas y niños.

Esta ayuda será factor de gran importancia en el combate de esta pandemia, y nos sumamos al llamado del secretario general de la ONU (António Guterres) para que se detenga la guerra y se levanten las medidas coercitivas unilaterales”, apuntó Rodríguez en mensaje a medios desde el aeropuerto.

En tanto, el presidente Maduro subrayó que es indispensable la cooperación internacional para lograr contener el coronavirus y agradeció la solidaridad del pueblo chino con Venezuela y con el mundo en los trabajos sanitarios.

China ha salido a más de 130 países a apoyar, igual que Cuba, Cuba ha mandado médicos y médicas a 14 países del mundo, incluyendo España e Italia”, destacó el mandatario.

De acuerdo con el recuento del Ministerio del Poder Popular para la Salud venezolano, en el país hay 167 personas contagiadas con coronavirus y nueve personas han perdido la vida.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577