Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


La mano firme de Mateo Vázquez contra el COVID-19

Por: gas El Día Miercoles 08 de Abril del 2020 a las 19:49

La Nota se ha leido 1131 veces. 1 en este Día.

Llegó la mano dura.

La firmeza del alcalde mantense no está a prueba.

Mateo Vázquez y su cabildo, no tendrá contemplaciones para que los irresponsables anden poniéndose en riesgo y expongan con ellos a los demás. Y es que los números por contagios de Coronavirus van en franco aumento, y el asunto tiende a crecer de forma alarmante.

Datos arrojados por la Secretaría de Salud en Tamaulipas, señalan que nuestro estado registra 52 casos positivos de COVID-19, de los cuales 5 se encuentran totalmente recuperados y corresponden a pacientes de Altamira, Madero (2), Reynosa y Matamoros.

En tanto que, los municipios que han registrado casos positivos son: Tampico (12), Reynosa (10), Matamoros (7), Madero (7), Nuevo Laredo (7), Río Bravo (3), Ciudad Victoria (2), Altamira (2), El Mante (1) y Xicoténcatl (1).

La próxima semana será fundamental para disminuir los casos positivos de Coronavirus, por eso se entiende que el alcalde insista en el llamado a quedarse en casa y mantener el distanciamiento social de manera rigurosa.

Con estos datos se entiende la medida adoptada hoy por el presidente municipal de El Mante, a anunciar que a partir de las 8 de la noche, el primer cuadro de la ciudad será cercado para evitar el acceso de ciclistas, motociclistas y automovilistas.

Hay que dejar en claro las sanciones a las que se harán acreedores los que violenten ese reglamento, por aquello de que luego se digan “sorprendidos” por tal medida. Quien no acate esa instrucción, se hará acreedor a una sanción administrativa que va desde la detención por 36 horas hasta multas económicas.

Las calles que serán cerradas son la “Ocampo”, “Galeana”, “Canales” y “Pedro José Méndez”, las cuales estarán siendo vigiladas por elementos de Protección Civil, Guardia Nacional y Policía Estatal, dejando en claro que las personas que necesiten ir a los negocios que estén abiertos por disposición oficial, se les permitirá el paso.

Mateo ha sido un promotor incansable de las medidas de prevención para evitar que se propague el Covid-19, y apenas ayer participó en la fumigación de espacios públicos, haciendo un llamado público para que las personas se sigan quedando en casa. También se hizo un llamado a los comerciantes ambulantes para que estos días se protejan en sus casas; cercó la plaza principal y anunció el cierre del mercado municipal.

Lejos de dejarle la chamba a las autoridades de Salud, el alcalde mantense asume su compromiso social y se ha tomado en serio la tarea de evitar que aquí se reduzca al mínimo los casos del Covid-19, por más que algunos se resistan a creer en la peligrosidad de la misma.

Bien por Mateo Vázquez que se toma el asunto de salud como prioridad de su gobierno. Que nadie se diga “asustado”, “enojado” o “sorprendido” por estas acciones que tienen el propósito de salvaguardar la integridad de las personas ante la pandemia.

Mano dura, sí…y muy firme.

BUSCANDO A MEMO

No es muy brillante, tampoco muy chambeador.

El alcalde de González, Guillermo Verlage Berry, anda muy “escondido”.

En plena contingencia, el presidente municipal le está dejando toda la chamba al personal de salud.

Mientras en otras ciudades los alcaldes van de la mano con las autoridades sanitarias, aquí hay un vacío de poder con un alcalde que ha decidido desaparecer en un momento de crisis, máxime que ya se dio el primer caso positivo de coronavirus en el municipio.

Los enviados de la Secretaría de Salud se quejan de la desatención del presidente municipal que prefiere enviar a funcionarios de mediano nivel en reuniones de suma importancia.

Así las cosas.

AMLO Y LOS PARTIDOS

Andrés Manuel López Obrador lo reveló, como lo había prometido.

Morena, PRI y PES, donaron la mitad de sus prerrogativas para afrontar la crisis de salud.

Los que no hicieron caso, son PRI, VERDE y el PT, basando su negativa en lo declarado por el consejero del INE Ciro Murayama, quien calificó de ilegal

el planteamiento que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador para que los partidos políticos donen dinero para enfrentar la contingencia derivada por el nuevo coronavirus. "Pueden renunciar a su financiamiento público y el INE lo envía a la Tesorería de la Federación (Tesofe)”, explicó Murayama.

Y en su terquedad por evidenciar a los partidos políticos, el presidente “confió” en que los partidos políticos entreguen un equivalente del dinero en especie, como equipo o insumos que ayuden a enfrentar la emergencia sanitaria y económica por el coronavirus.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577