Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Aprueba Cabildo de Nuevo Laredo convenio administrativo con el Estado

Es en materia de cobro del impuesto sobre propiedades, para generar el intercambio de información Territorial Catastral, geográfica y económica
Por: HT Agencia El Día Miercoles 08 de Abril del 2020 a las 17:52

El Cabildo aprobó un convenio de coordinación administrativa con el gobierno del Estado en materia de cobro del impuesto sobre propiedades
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 752 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El Cabildo aprobó un convenio de coordinación administrativa con el gobierno del Estado en materia de cobro del impuesto sobre propiedades, para generar el intercambio de información territorial catastral, geográfica y económica, relativa a los cambios y modificaciones que sufra la propiedad inmobiliaria de Tamaulipas. 

En la quincuagésima tercera sesión ordinaria privada de cabildo, el presidente municipal Enrique Rivas dio lectura al punto de acuerdo, votado y aprobado por las y los síndicos y regidores.

Me permito poner a consideración de esta máxima autoridad municipal un punto de acuerdo para que se autorice la celebración de un convenio de coordinación administrativa en materia de cobro del impuesto sobre la propiedad urbana, suburbana y rústica con el Gobierno del Estado de Tamaulipas.

El convenio permitirá la integración de información de cartografía lineal, planos de uso de suelo, así como la relativa a la clave catastral, superficie de terreno y de construcción y el valor catastral de terreno así como del padrón de contribuyentes del Impuesto Predial, y toda la adicional que se requiera para el ejercicio de las facultades convenidas”, manifestó el alcalde. 

Además permitirá a ambas partes establecer un programa de verificación, investigación y estudios necesarios, registrando en forma continua las modificaciones que sufran los predios a través de los planos de ubicación e información básica con base en las áreas designadas.

El alcalde agregó lo conveniente que es promover la colaboración y funciones por parte del Gobierno de Tamaulipas con el Municipio de Nuevo Laredo, a fin de brindar apoyo administrativo y jurídico para que a través de los entes competentes del Poder Ejecutivo estatal, realice entre otras funciones, las de administración, recaudación, notificación y cobro del Impuesto Sobre la Propiedad Urbana, Suburbana y Rústica del Objeto. 

Cede Municipio Derechos a Ganador de Coche por Pago Puntual del Predial

En la misma reunión privada de cabildo, el segundo síndico Santiago Sáez Cárdenas, dio lectura a la petición de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública para efectuar la cesión de derechos del vehículo sorteado en la tercera y última rifa del programa Pago Anticipado del Impuesto Predial, correspondiente a marzo, al ciudadano Agustín García de León, la cual fue aprobada por unanimidad. 

Es necesario efectuar la cesión de derechos así como el endoso de la factura del vehículo para entregarlo y dar compromiso al ciudadano; me permito a someter a consideración autorizar los derechos de propiedad que corresponden”, dijo para concluir.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577