Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Protestan por despidos en maquiladora Modine en Nuevo Laredo

Al menos 10 empleados de esta maquiladora se manifestaron este día porque fueron despedidos en medio de la contingencia del COVID-19 y aseguran tiene que ver con temas sindicales
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Miercoles 08 de Abril del 2020 a las 16:56

Se les está dando una explicación concisa del por qué se les despide, además que no se les da la asesoría jurídica necesaria y se les despide cuando no están funcionando al 100 por ciento las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 2025 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Al menos 10 empleados de la maquiladora Modine se manifestaron este día porque fueron despedidos en medio de la contingencia del COVID-19, lo cual aseguran tiene que ver con temas sindicales en Nuevo Laredo.

“Nos hicieron un llamado personal de Modine para solicitar apoyo y asesoría jurídica, en el cual nos estamos enterando que están haciendo despidos, liquidándolos según al 100 por ciento, pero la indicación del gobierno es que no se deben de hacer despidos en este momento de contingencia”, comentó el representante de los empleados Héctor De la Cruz.

Y añadió, “ahorita llevan 10 personas, están saliendo más y creo que es una lista un poquito grande”.

Destacó que no se les está dando una explicación concisa del por qué se les despide, además que no se les da la asesoría jurídica necesaria y se les despide cuando no están funcionando al 100 por ciento las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

“Es personal que ha estado solicitando apoyo por parte del Sindicato Nacional de Infraestructura y realmente estamos viendo que se están cometiendo represalias”, explicó.

Y es que indicó que el Sindicato de la CTM está presionando para que aquéllos que buscan ampararse bajo el Sindicato Nacional de Infraestructura, sean expulsados de las empresas.

“Tenemos personal con bastante antigüedad y estamos viendo que es una clara represalia al Sindicato Nacional de Infraestructura”, agregó De la Cruz.

Uno de los despedidos indicó que, si bien se le entregó lo que correspondía por ley, según le expresó la empresa, será difícil encontrar trabajo después de 14 años de laborar en la misma maquiladora.

Indicaron que la principal queja es que el despido llegó de manera sorpresiva y no se dio otra opción, como mandarlos a descansar, simplemente se les dio de baja.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577