Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Empleados del comercio de Tampico tienen garantizado su lugar

Se trata de mil trabajadores que tienen asegurada su plaza laboral luego que han tenido el reporte del cese temporal de negocios y grandes almacenes en el Centro Histórico
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 08 de Abril del 2020 a las 16:40

El presidente del Comité del Trabajo del Sindicato de Empleados del Comercio, Eduardo Eng Balderas, sostuvo que las bases laborales de sus agremiados están aseguradas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1122 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El presidente del Comité del Trabajo del Sindicato de Empleados del Comercio de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, Eduardo Eng Balderas, sostuvo que las bases laborales de sus agremiados están aseguradas, pese a darse el cierre de tiendas y grandes almacenes por la pandemia del coronavirus. 

Agregó que en la zona de Tampico y su región de influencia varios de los negocios donde tienen personal sindicalizado han bajado sus cortinas, en obligación a las medidas preventivas sanitarias del coronavirus Covid-19.

Advirtió que se trata de mil trabajadores que tienen asegurada su plaza laboral luego que han tenido el reporte del cese temporal de negocios y grandes almacenes en el Centro Histórico, así como también del diferimiento de horarios en las tiendas y negociaciones de la localidad.

Eng Balderas reconoció que los gerentes y encargados de los almacenes están acatando el ordenamiento de la Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y del Ayuntamiento de Tampico para evitar que se multipliquen los contagios por el coronavirus. 

Reiteró que cada empresa con las que tienen contratos colectivos, como Sindicato de Empleados del Comercio de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, está comprometiéndose en dar sueldo íntegro a sus trabajadores y en otros casos entregan de manera adicional despensas. 

Eduardo Eng insistió que la base laboral de sus agremiados está asegurada, por lo tanto, estarán a la espera que una vez que termine la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19 reincorporar a sus representados, cuyos derechos laborales están a salvo. 

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577