Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sin fecha para cierre de pasos de lanchas de Tampico con Veracruz

Debido a la contingencia por el coronavirus, autoridades han evaluado el cierre de los cruces, sin embargo, a la fecha siguen operando con normalidad
Por: Baldemar Mijangos El Día Miercoles 08 de Abril del 2020 a las 10:28

La única medida que han tomado los lancheros es sanitizar sus embarcaciones de forma constante para prevenir el Covid-19
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1457 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los seis cruces de lanchas que operan en el río Pánuco, entre el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, no tienen fecha para ser cerrados, así lo señaló el secretario de Protección Civil municipal en Tampico, Pedro Romero Sánchez.

Agregó que por ahora ninguna autoridad federal, estatal o municipal se ha pronunciado de manera oficial con relación a esta medida.

Explicó que la versión del cierre de los ocho pasos de lanchas, seis en Tampico y dos en Ciudad Madero, se dio a partir de que las autoridades estaban evaluando su suspensión, pero no se trataba de una medida para ejecutar pronto.

Indicó que para este cierre de los seis pasos de lancha de Tampico debe existir una coordinación entre todas las dependencias involucradas, pues para esto van a implementar una logística muy amplia, tomándose en cuenta la gran cantidad de personas que los usan.

De igual manera, manifestó que existen núcleos de personas del norte de Veracruz que trabajan en Tampico y muchos más de la zona sur de Tamaulipas que van a Pueblo Viejo y Mata Redonda, Veracruz, por lo tanto, no resulta fácil cerrar los cruces.

Incluso el funcionario municipal de Protección Civil aseguró que en todo caso si la medida se aplica por la contingencia sanitaria sólo se cerrarían los accesos, pero sin suspender el servicio de lanchas.

Por lo pronto, los seis cruces están operando de manera normal sin ninguna restricción, únicamente se les pide a los lancheros que estén sanitizando sus embarcaciones de forma recurrente a fin de que estén en óptimas condiciones de operación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577