Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Positivo plan de combate a la corrupción y la austeridad: Armando Zertuche

El diputado federal por Tamaulipas consideró un acierto no endeudar al país y promover la inversión en el plan de reactivación económica con generación de empleos
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Miercoles 08 de Abril del 2020 a las 08:00

El diputado federal por Tamaulipas, Armando Zertuche, dijo que la austeridad republicana del presidente Andrés Manuel López Obrador ha venido funcionando de manera efectiva
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 940 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - El diputado federal por Tamaulipas, Armando Zertuche Zuani, calificó de positivas las medidas implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el combate a la corrupción y la austeridad.

Consideró un acierto no endeudar al país, promover la inversión en el plan de reactivación económica con generación de empleos, modelo que dijo debe replicarse en todas las entidades federativas.

La austeridad republicana es un modelo que se aplicó a inicios del gobierno de la 4ta. Transformación por el presidente Andrés Manuel López Obrador y ha venido funcionando de manera efectiva, pues se ha traducido en bienestar para muchas familias en calidad de marginación alta, con becas y apoyos en diversos programas sociales con infraestructura educativa, espacios dignos de esparcimiento y cuidado infantil, campos deportivos", expuso.

Aseguró que el combate a la corrupción que ha venido realizando el gobierno federal en la implementación de acciones con mejores políticas públicas, apretando el cinturón, así como cortar privilegios innecesarios y acabar poco a poco con huecos donde se filtraban pérdidas para el país en pago de impuestos y contar con mayor recurso de la venta de lo recuperado como vehículos, joyas y otras posesiones con dinero ilícito, es prueba de la importancia de mantener la paz y bienestar sin necesidad de generar violencia entre los mexicanos.

"Insistimos en no endeudar al país, incentivando la inversión para generar empleos y siendo solidarios con los ciudadanos, al estar de acuerdo como legisladores en que nuestro partido Morena renunciará al 50 por ciento de los recursos asignados, con el fin de contribuir con ese recurso en estrategias de apoyo ante esta crisis, sin anteponer otros intereses que no sean los del pueblo y para salir adelante todos juntos de esta crisis temporal", dijo.

Señaló que de ahí se podrían otorgar créditos a las pequeñas y medianas empresas, además de mantener la palabra de no elevar los energéticos y no aumentar impuestos.

Indicó que los diputados federales del grupo parlamentario de Morena continuarán sesionando de manera virtual, para analizar el Plan de Reactivación Económica del presidente y que en esta semana se estarán dando a conocer más detalles por el titular de Hacienda.

Zertuche Zuani precisó que están contemplando la posibilidad de renunciar a su aguinaldo, como muestra de voluntad, pues es momento de ayudar a los que lo necesitan para reactivar la economía lo más rápido posible.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577