Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sequía le pega a la actividad ganadera de Tamaulipas

El titular de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, manifestó que la sequía que actualmente se registra en el Estado está golpeando la actividad ganadera, lo que genera pérdidas económicas
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Miercoles 08 de Abril del 2020 a las 08:00

Aunque la falta de lluvias y la sequía que se vine en el Estado es crítica, no se tienen reportes de ganado muerto hasta ahora. (Foto Ilustrativa)
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1081 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La sequía que comienza a hacerse más difícil en Tamaulipas obliga al sector ganadero a realizar algunos cambios para seguir siendo productivos, aceptó el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García.

Las circunstancias nos obligan a hacer cambios en la ganadería para ser más productivos. Tenemos abajo del 50 % en parición en todo el Estado y eso nos hace vulnerables a que cualquier sequía, e incluso a tener un bajo precio en la carne”, señaló.

Longoria García, dijo que la falta de agua también ha provocado que se forran las siembras, por ejemplo, en el ciclo primavera-verano.

Las siembras se han recorrido en el PV a septiembre y eso nos pone en riesgo de heladas y eso conlleva a que los agricultores tengan pérdidas y el ingreso que comúnmente se daba, deje de llegar”, indicó.

Subrayó que, aunque la falta de lluvias y la sequía que se vine en el Estado es crítica, no se tienen reportes de ganado muerto hasta ahora.

Tenemos una sequía en donde prácticamente ha llovido la mitad de lo que normalmente se llueve cada año, estamos teniendo problema sobre todo en las áreas de temporal y las zonas pecuarias, los hatos ganaderos en la mayor parte del Estado han sufrido”, dijo.

Este mes ha comenzado a llover, están pronosticadas más lluvias para el fin de semana y creo que con esto podemos ir avanzando, dijo al agregar que, siempre existen zonas en Tamaulipas donde la situación se complica más debido a la falta de agua.

El Estado es muy amplio y muchas de las veces se quedan espacios sin lluvia y son los que más sufren. Habría que ver pasadas las lluvias, pero si estamos el sector pecuario y agrícola en algunas partes del Estado si está golpeado a raíz de que de la falta de agua”, refirió.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577