Hoy es Domingo 03 de Julio del 2022


Contra la corriente

Por: Rodrigo PÚrez Gonzßlez El Día Martes 07 de Abril del 2020 a las 22:27

La Nota se ha leido 877 veces. 1 en este Día.

Dicen que nadar contra la corriente, no es de hombres prudentes. Aunque más que una frase, parece ser la condena a la esclavitud. Les pregunto, si estuviéramos en este dilema, ¿qué decisión tomaría usted, flotar a favor de la corriente, o nadar en contra de la corriente?

¿Alguna vez han sentido que las cosas no salen como las planean? ¿Les ha pasado que por más que luchan, el camino es demasiado largo? ¿Sienten que su vida está llena de retos, como si estuviese nadando en contra de la corriente?

Esta columna es para ti.

Para entender esta colaboración, haremos una analogía de cómo si nuestra vida fuese la de un salmón. Los salmones tienen que nadar contra la corriente, cruzar osos hambrientos, brincar cascadas para poder llegar al lugar donde nacieron, para poderse reproducir.

Seamos un salmón, porque la vida está llena de caminos, de obstáculos, de mareas que te empujan a lugares desconocidos, sin embargo, es muy importante traer tu brújula, para poder llegar a la dirección que estás buscando.

Ir a favor de la corriente seguramente evitara que te canses, que te esfuerces, pero puede empujarte a un lugar que no te pueda agradar del todo. Y al final del día tenemos que vivir la vida que nos imaginemos, no la que nos digan que vivamos.

Que no se confunda, se busca una libertad NO para hacer lo que se nos da la gana, más bien una libertad para superar nuestras debilidades y crecer especialmente en nuestra capacidad para servir.

La libertad es lo más preciado que tenemos como seres humanos.

Pero hay veces que se tiene que nadar en contra de la corriente, muchas veces. Ahora si que como dijera Woodrow Wilson, el hombre que está nadando en contra de la corriente conoce su fuerza.

La verdad es que hay una corriente que nos empuja a andar como los demás. La cultura de este mundo te va a empujar en su dirección. Hay gente que se deja llevar por todo lo que ve, sin recordar todo lo que puede llegar a ser.

Asegúrate de que la vida que vives, es la que tú quieras vivir, y no a lo que los demás quieran que vivas. Ellos no van a vivir por ti.

Siempre nada en contra de la corriente. Que tal vez Dios te dio esa condición, la de ser un ser vivo que se adapta, y que sabe luchar ante los retos, que sabe superarlos, que está dispuesto a remar contra la corriente. Estamos viviendo momentos muy difíciles para la humanidad. Pareciera como si tuviéramos que remar en contra de la corriente. Pandemias, crisis económicas, mucha humanidad degenerada.

Pero déjeme le digo que esto no está para nada perdido. Al contrario, por que existimos muchos salmones en el planeta, que podemos alentar, que sabemos motivar, que tenemos la fuerza para empujar. Donde lo que a simple vista se puede ver como una desgracia, sencillamente es solo un reto más para nuestras vidas.

Porque cuando sabes nadar y remar contra la corriente, puedes llegar al destino que tú quieras. En cambio, si siempre te dejas llevar por la corriente, no sabrás salir avante en momentos difíciles.

Estos tiempos de crisis nos enseñaran lo fuerte que somos, y que sabemos nadar contra la corriente.

¡Gracias por leer!

Correo electrónico: rorro.alejandrop@gmail.com

Rodrigo Alejandro Pérez González

Es licenciado en Comercio Internacional.
Presidente de la Asociación Civil, Sociedad Mostrando Vida A.C.
Y actualmente es conductor edición matutina de los Noticieros de Canal 10.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577