Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Demanda diputada por Tamaulipas que Federación apoye al personal médico

Ya que son la primera línea de combate ante la emergencia que se vive hoy en día con la pandemia del coronavirus Covid-19, manifestó la diputada federal Nohemí Alemán
Por: Noé Gea/Reynosa El Día Martes 07 de Abril del 2020 a las 22:02

La diputada federal por Tamaulipas, Nohemí Alemán, dijo que todo el personal médico debe de recibir un bono “infecto contagiosidad”, porque exponen sus vidas y la de sus familias
Autor: Noé Gea
La Nota se ha leido 957 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - La diputada federal por Tamaulipas, Nohemí Alemán Hernández, alzó la voz en tribuna para pedir apoyo a la Federación para el personal médico del país y del Estado, ante la emergencia que se vive hoy en día con la pandemia del coronavirus Covid-19.

"Nuestros héroes de la salud merecen todo nuestro reconocimiento y admiración, ya que son la primera línea de combate ante esta y otras enfermedades, algunos de ellos han sido objeto de agresiones verbales y algunas veces físicas al circular en la calle y también corren riesgos en sus domicilios, con el argumento de creer que ellos son los responsables, de los contagios", dijo.

La legisladora recalcó el punto de acuerdo para que todo el personal médico reciba apoyo en el cuidado de su persona dentro y fuera de los hospitales.

También expuso que todo el personal médico debe de recibir cuanto antes un bono denominado “infecto contagiosidad”, precisamente porque exponen sus vidas y la de sus familias.

Expresó además que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debe de poner orden en sus secretarías, principalmente la de Hacienda, para que cuanto antes se haga entrega de ese bono de “infecto contagiosidad”.

Alemán Hernández puntualizó que en definitiva el personal médico, enfermeras, enfermeros, personal de limpieza e incluso administrativos de instituciones de salud, requieren de todo el apoyo de parte del Gobierno Federal y de la sociedad en general.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577