Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Serán de los que menos tienen

Por: Daniel Romero El Día Martes 07 de Abril del 2020 a las 19:50

La Nota se ha leido 790 veces. 2 en este Día.

Quieran o no quieran el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, tiene a México dividido en dos.

Los que lo idolatran y por lo tanto le creen sus barbaridades como ese plan de rescate que anunció la tarde del domingo en Palacio Nacional, y los que desean que a México le vaya bien a raíz de la crisis de salud y económica que se padece y que por lo tanto no le creen al Presidente López.

Los que le creen y los que no le creen, así de simple.

Es tan cabezón mi Presidente López, que no escucha nadie, y los funcionarios federales que son toda una leyenda dentro del servicio público, apoyándolo como el caso de la Secretaria de Gobernación OLGA SÁNCHEZ CORDERO, que dijo que lo anunciado el domingo por su jefe era un mensaje de unidad y concordia.

Señora Olga, ¿cuál unidad?

Si en estos momentos son muchas las voces que le están pidiendo al Jefe de la Nación, que actué con responsabilidad, que se ponga el saco de Presidente, y dejé la palabrería, la demagogia a un lado.

Señora Olga, ¿cuál concordia?

Trae vuelta y vuelta a los hombres del dinero con los cuales no ha firmado acuerdo alguno para solventar la crisis económica que se vive en estos momentos.

Es tiempo de que los funcionaros federales, los profesionales y verdaderos servidores públicos, le pongan un alto a su jefe antes de que sea demasiado tarde; aún están a tiempo.

NO DEBE haberles caído bien a los funcionarios federales el anuncio de que se les va a bajar el salario, y no tendrán aguinaldo para comprar los regalos navideños.

De continuar con las bajas su jefe, al rato tendrán que ingresar al padrón de los beneficiarios de los programas sociales, con eso de que serán de los que menos tienen.

Nadie se explica cómo es que en estos momentos en que hay muchos servidores públicos partiéndose la madre bien y bonito, su jefe López, les dice que les va a rebajar el sueldo, prestaciones, aguinaldo y demás.

EL LUNES, para acabarla de amolar por ser el inicio de semana laboral, la Secretaria Estatal de Salud GLORIA MOLINA GAMBOA, hizo un desgarrador anuncio a raíz de la pandemia del coronavirus que puso a temblar a muchos Tamaulipecos.

Dijo que si no nos quedamos en casa habrá bastantes muertos.

Y este martes para seguir en la misma sintonía el Titular del Consejo Coordinador Empresarial CARLOS SALAZAR LOMELÍN, pronosticó que si a raíz de la pandemia del Covid-19, el Productor Interno Bruto tiene una caída del diez por ciento que originaría que alrededor de un millón de personas se queden sin empleo, el único y principal responsable será el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, por haberle cerrado las puertas a las propuestas de la iniciativa privada.

¿Eso es unidad, es concordia, señora OLGA SÁNCHEZ CORDERO?

Fue explícito con estas palabras que seguramente van a doler mucho: “Esperemos que la realidad vaya haciendo reaccionar al gobierno y al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que su acción de no hacer nada en apoyo del enorme universo de empresas y personas, necesitamos ser escuchados, si se llega a 10 por ciento la caída del PIB y a un millón de desempleados, el único responsable es el que cerró la puerta”.

Invitó a que vayamos todos unidos y no divididos.

Y afirmó que se han reunido con el Presidente López, pero no han sido escuchados, se les han cerrado prácticamente todas las puertas con la Federación.

Por cierto, el Presidente de los banqueros LUIS NIÑO DE RIVERA, dijo que el plan económico se quedó corto y el estómago no espera.

EL PERIÓDICO “Excélsior” de la Ciudad de México hizo “la pregunta del día”: ¿Debe haber un llamado a la unidad nacional de todos los actores políticos y económicos del país?

El 89 por ciento respondió que sí, y el 11 por ciento que no.

¿Usted qué cree?

EL PRESIDENTE Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, manteniendo la sana distancia y atendiendo las indicaciones del sector salud por la pandemia del coronavirus; supervisó este martes las acciones de bacheo realizadas sobre la avenida “Francisco I. Madero”, la principal de mi querido y adorado pueblo.

Un importante tramo de la parte sur se encontraba sumamente deteriorado y era ya un peligro para los automovilistas.

Por lo que se puso manos a la obra y ya podrá ser transitado sin problema alguno.

El Coordinador de Servicios Primarios SERGIO CHÁVEZ MARTÍNEZ, destacó que se atienden las instrucciones del Presidente Ulivarri, para tener en buen estado la avenida principal desde la brecha “109” hasta la “115”, por lo que se han desparramado alrededor de Un Mil, 300 metros cuadrados de asfalto.

ESTE ES el último comunicado del día que recibimos por parte de la Secretaría Estatal de Salud.

Y la recomendación de la Titular GLORIA MOLINA GAMBOA, de quedarse en casa en esta semana crucial.

Se confirma 5 nuevos casos positivos a la enfermedad con los que suman 46 en total.

Por lo que dijo al respecto: “El llamado urgente es a mantenerse en casa, es una semana crucial y nuestra mejor oportunidad para cortar la transmisión del virus”.

Dio a conocer el fallecimiento de una mujer, atendida por el Instituto Mexicano del Seguro Social de Nuevo Laredo, confirmada a Covid-19.

Los 5 casos confirmados corresponden a una mujer de Ciudad Victoria (SST), contacto del primer caso de esta ciudad; un hombre de Reynosa (IMSS), así como 3 hombres residentes de Xicoténcatl, Altamira y Tampico (laboratorio privado).

 Y PARA variar el reconocido químico de Suelo Riobravense MARCELO ROSALES, dijo a través de un video que subió a redes sociales que si alguna persona resulta positiva por el coronavirus tendrá que ir a atenderse a otra ciudad, puesto que en mi querido y adorado pueblo no hay el equipo médico profesional para atender este mal.

Invita a quedarse en casa para no replicar el virus.

ESTE MIÉRCOLES llega a un año más de vida mi compadre ALBERTO RANGEL TREVIÑO.

Debido a la pandemia del coronavirus aún no sabemos si habrá carne asada.

También el empresario RAMIRO GARZA CANTÚ, ROBERTO HUERTA JR., y la periodista de Suelo Reynosense YENNI GANDIAGA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico:barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577