Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Dalex superó su timidez y destaca en el género urbano

En entrevista con Notimex, Dalex confesó el miedo que le generaba subirse a un escenario. "Desde los 12 años sabía que quería cantar y hacer música, pero era tan tímido que no me atrevía
Por: Notimex El Día Martes 07 de Abril del 2020 a las 17:46

Dalex considera que sus letras tienen una picardía que lo caracteriza y que pueden llegar a ser canciones románticas con un toque personal que las hace peculiares.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 3734 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El cantante Dalex ha deseado hacer música desde que era un niño, pero tenía un problema de timidez que lo alejaba de cumplir sus sueños, sin saber que algunos años después se convertiría en un referente del género urbano.

En entrevista con Notimex, Dalex confesó el miedo que le generaba subirse a un escenario. "Desde los 12 años sabía que quería cantar y hacer música, pero era tan tímido que no me atrevía. No fue hasta que me gradué de la High School que empecé a grabar mis primeros temas y cuando me decían que cantara en lugares no quería por la timidez, hasta que fui perdiendo el miedo", aseguró.

Ahora -quien fuera reconocido por Billboard como un artista latino en ascenso- promociona su EP llamado Modo avión", nombre que surgió en un avión cuando la azafata dio el anuncio de apagar los celulares y Dalex se desconectó del mundo, así como busca que lo haga su música.

"Yo no bailo mucho, pero cuando me trepo a la tarima y veo a la gente cantando mis temas, automáticamente es como si fuera otra persona. Cuando me bajo vuelvo a ser yo, calladito, no hablo mucho. Siempre he sido así, toda mi vida", refirió.

El álbum tiene colaboraciones con personajes como Farruko, Anitta, Natti Natasha, Yemil, Jay Wheeler y sus compañeros, “Los Avengers", Lenny Tavárez, Sech y Justin Quiles. Es con estos últimos dos con quienes comparte el sencillo Perfume.

"Es un reggaetón que lleva a las raíces de lo que es el género. Es algo bueno que tiene el género urbano desde el comienzo, las colaboraciones. Los artistas se apoyan el uno al otro y es importante porque al juntarnos llega a más personas, pienso que por eso el género ha llegado al nivel en donde está".

Dalex considera que sus letras tienen una picardía que lo caracteriza y que pueden llegar a ser canciones románticas con un toque personal que las hace peculiares. En épocas de cuarentena, el cantante confía que su disco entretenga y de alegría, es por eso que decidió mantener su fecha de lanzamiento.

"Son momentos muy difíciles y queremos que la gente pueda estar en sus casas disfrutando de la música, que no se aburran ni se sientan mal y que se queden en casa, que es lo más importante en estos tiempos. Hemos estado haciendo conciertos y lives porque pienso en todo el cariño que el público me da y gracias a ellos soy reconocido. Lo menos que puedo hacer es brindarles mi apoyo y granito de arena, lo vamos a seguir haciendo. Que a pesar de todo puedan ver a artistas que a lo mejor nunca habían visto, aunque sea por un concierto online", expresó.

Él mismo se entretiene jugando playstation, viendo Netflix o las noticias, en donde sigue las recomendaciones para evitar contagios tanto a su persona como a su familia. Aunque pospuso sus fechas de shows en Europa y Colombia, espera que pueda retomarlas para finales de año.

"Estoy súper contento con lo que ha pasado en mi carrera. Yo aspiro a mucho más, pero si tuviera que parar en este punto estoy más que contento porque vengo desde cero, desde abajo. Es más que una bendición. Siempre está esa presión de que tengo que superar una canción para no quedarme, a última hora trabajo y disfruto lo que hago", dijo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577