Hoy es Jueves 24 de Septiembre del 2020


ERC, alcalde mejor evaluado

Por: Primitivo Lˇpez El Día Martes 07 de Abril del 2020 a las 17:31

La Nota se ha leido 527 veces. 1 en este Día.

* Atención a migrantes varados pide FGCV

* Posponer pago de impuestos

* Menos dinero a los estados

La empresa Mitofsky, del economista Doy Campos, evaluó a 100 presidentes municipales del país, durante el pasado mes de marzo, con resultados realmente sorprendentes.

La aprobación promedio es de 38%, 24 alcaldes se ubican con aprobación sobresaliente (mayor al 50%), 17 alcaldes con aprobación Alta, 29 con aprobación media, 23 con aprobación baja y 7 alcaldes con aprobación menor a 20%.

Y dentro de esa numeralia, en el reporte se pueden ver los 5 primeros lugares, que corresponde a los alcaldes de:

1- Tampico, Tamaulipas.

2.- Apodaca, Nuevo León.

3.- Corregidora, Querétaro.

4..- Nuevo Laredo Tamaulipas e

5.- Huixquilucan, Estado de México.

De tal manera que se reconoce el trabajo que ha realizado el edil neolaredense Enrique Rivas Cuellar en el llamado “manejo de crisis”, como lo calificamos en este espacio, con respecto a la pandemia del Covid-19.

Y es que una serie de acciones sanitarias preventivas se han realizado sólo con el esfuerzo conjunto y recursos propios de los gobiernos estatal y municipal.

En ese sentido, también García Cabeza de Vaca destaca a nivel nacional en el ranking de los gobernadores mejor evaluados en estos tiempos críticos.  

MIGRANTES VARADOS. - El Canciller Marcelo Ebrard prometió al gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca a atender a los miles de migran tes extranjeros varados en las ciudades fronterizas de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

Esto ocurrió la mañana de este martes mediante una videoconferencia en la que también participó la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

Al lado de Cabeza de Vaca estuvo Gloria Molina, Secretaria de Salud en el estado.

La petición de García Cabeza de Vaca es la reubicación de los migrantes y su traslado a instalaciones adecuadas para evitar su contagio del Covid-19.

“Eso se tiene que resolver” aseguró Ebrard en la videollamada, mismas que fue difundida en la cuenta de Twitter del mandatario tamaulipeco.

Queda en prenda la palabra del Canciller.

PROPUESTAS.- La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas; el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado y los coordinadores parlamentarios sostuvieron una reunión virtual con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, donde plantearon posponer el pago de impuestos y reducir las prerrogativas a los partidos políticos.

 Laura Rojas detalló que durante la reunión, el secretario Herrera expuso los mecanismos para mitigar los impactos por la contracción de la actividad económica, la entrega de 25,000 millones de pesos en créditos que se dividirán entre el sector laboral informal y formal y la creación de 2 millones de empleos.

Rojas Hernández explicó que cada fracción presentará sus iniciativas y serán enviadas al Ejecutivo Federal, entre ellas mencionó que se propuso posponer el pago de impuestos, así como de las cuotas obrero-patronales y la reducción de los recursos públicos a los partidos políticos.

Verónica Juárez (PRD) dijo que el Secretario reiteró la desaparición de algunos fideicomisos y se externó la necesidad de que se conozca de manera transparente a dónde se destinarán los recursos y evitar los subejercicios.

Reginaldo Sandoval (PT) refirió que Herrera explicó que la desaceleración económica mundial que privó en 2019 se agudizó en el primer trimestre de 2020 por el coronavirus, la guerra de precios del petróleo y la comercial entre Estados Unidos y China.

RECORTE.- Ante la crisis económica y sanitaria generada por el contexto mundial y la pandemia de coronavirus Covid-19, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público determinó reducir 76 mil millones de pesos a las participaciones federales para estados y municipios, respecto a lo presupuestado inicialmente.

De acuerdo con el documento de precriterios 2021 presentado por Hacienda a la Cámara de Diputados, las participaciones pasarán de 951 mil 454 millones de pesos a 875 mil 424 millones de pesos, es decir, que les disminuirá 8% de los recursos estimados para este año, como parte de una reducción en el gasto neto presupuestario.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577