Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Piden a mujeres de Reynosa denunciar violencia durante aislamiento

Por lo que el Instituto Municipal de la Mujer en Reynosa puso a disposición varios números telefónicos, para continuar apoyando a las mujeres que sean víctimas de violencia familiar
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Martes 07 de Abril del 2020 a las 17:26

La directora del Instituto Municipal de la Mujer en Reynosa, María Luisa Tavares, dijo que el organismo reanudará sus actividades una vez concluida la cuarentena
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 2284 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- El Instituto Municipal de la Mujer en Reynosa puso a disposición varios números telefónicos para continuar apoyando a las mujeres que sean víctimas de violencia familiar, informó la directora del área María Luisa Tavares.

Y es que ante la emergencia sanitaria que se enfrenta derivado de la pandemia Covid 19 y el resguardo de las familias en sus hogares, podrían incrementarse los casos de violencia.

De ahí que a través del Instituto Municipal de la Mujer se promueve el respeto y la no violencia de género, prestando auxilio, orientación legal y psicológica a quienes lo necesitan.

Tavares dijo que para quienes requieren de la protección de la autoridad se pone a su disposición los números telefónicos 924 91 70 y 924 90 84, de 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, de lunes a viernes, para reportar la violencia familiar y recibir asesoría.

Además, recordó que están el número de emergencia 911 y el de denuncia anónima 089, donde se reciben los llamados de auxilio las 24 horas, además del correo electrónico institutomunicipaldelamujer@reynosa.gob.mx.

La funcionaria municipal expresó que el Instituto Municipal de la Mujer seguirá dando la atención gratuita que las mujeres reynosenses necesitan.

Precisó que para evitar los riesgos que implica la pandemia, el Instituto Municipal de la Mujer también utiliza su página de Facebook, donde promueve la unidad familiar y una mejora a la relación de pareja, así como elevar la calidad de atención a los hijos que permanecen en el hogar durante esta cuarentena.

Puntualizó que el organismo reanudará sus actividades, como capacitación, pláticas prematrimoniales, conferencias y pláticas de concientización, una vez concluida la cuarentena y en base a las medidas que dicten las Secretarías de Salud Federal y Estatal en torno a los lineamientos a seguir para la contención del COVID-19.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577