Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Micro empresas turísticas recibirán apoyo económico en Tamaulipas

El titular de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, manifestó que las micro empresas adheridas al sector turístico ser apoyadas por el Gobierno del Estado para sobreponerse de la crisis económica
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Martes 07 de Abril del 2020 a las 08:00

Micro empresas en el ramo de turismo, estarán consideradas para ser apoyadas en un programa emergente, informó el secretario de Turismo en el Estado, Fernando Olivera Rocha
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 978 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Micro empresas en el ramo de turismo con menos de 20 empleados, estarán consideradas para ser apoyadas en un programa emergente como parte de la estrategia oficial para ayudarlas a sobreponerse a los problemas económicos generados por la pandemia del coronavirus, dijo el secretario de Turismo en el Estado, Fernando Olivera Rocha.

El proyecto, primero para las empresas micro, estas son las que tienen menos de 20 empleos, contempla una parte importante de restaurantes, agencias de viajes, principalmente pequeñas transportistas, mismos guías de turistas que pueden ser beneficiados en este primer paquete”, señaló.

También estamos a la espera del planteamiento en colaboración con la Secretaría de Economía y NAFINSA para trabajar de la mano con Desarrollo Económico con Inversión Tamaulipas, para poner en marcha un programa de apoyo créditos”, dijo Olivera Rocha.

Esto todavía tendrá algunos días de espera, toda vez que el día 9 de abril habrá una reunión de Consejo de NAFIN en donde se revisarán estos paquetes de ayuda, comentó.

Nosotros no tenemos un órgano ejecutor de créditos, pero si podemos adherir a todas las empresas turísticas y le daremos en su momento esa personalidad jurídica y, también como se los dije, la función de donde las empresas turísticas podrán también aprovechar una ventanilla de la Secretaría de Turismo para esos apoyos”, dijo.

Puntualizó que una vez que salga la convocatoria respectiva para apoyar a las microempresas, esas podrán iniciar el proceso de solicitud de apoyos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577