Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Gerente de la COMAPA se echa al personal encima

Por: Alma Niger El Día Lunes 06 de Abril del 2020 a las 20:03

La Nota se ha leido 9700 veces. 2 en este Día.

Quien trae encima a toda la planta laboral de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Nuevo Laredo es el nuevo gerente general, Luis Enrique Moreno Hinojosa. Y es que resulta que el mencionado no baja de corruptos y flojos a casi todos los directivos y empleados de la dependencia, y estos ya están cansados de sus insultos y su forma tan prepotente de proceder hacia ellos. Y es que el mencionado se jacta de haber sido puesto directamente en el cargo por el gobernador del estado para poner orden en la COMAPA, pero es obvio que su manera de actuar no es la correcta, pues se ha estado echando encima al personal de la dependencia, que por cierto le critica mucho el hecho de que cree saber todo lo relacionado al manejo de la compañía de agua y drenaje, lo cual no es así, pues es claro su desconocimiento de la forma en que opera la paramunicipal y por ello ha estado cometiendo muchos errores. Pero bueno eso pasa cuando se pone a gente inexperta en puestos importantes.

SE TRIPLICAN CASOS DE CORONAVIRUS

En conferencia de prensa la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, hizo el llamado a la comunidad tamaulipeca a mantenerse en casa, ya que esta es la única manera en que se puede cortar la transmisión del coronavirus, y sobre todo porque se ha entrado en la etapa crítica de contagios de esta enfermedad. La mencionada hizo hincapié en que durante la última semana se triplicaron los casos de COVID-19 en la entidad, al pasar de 8 a 41, lo que representa 33 casos en solo siete días. Confirmó que se han dado al momento dos decesos en Tamaulipas. Así que ya saben, a quedarse en casa.

PROTESTA PERSONAL DEL IMSS

Personal de enfermería del Hospital General de Zona Número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevaron a cabo un plantón a las afueras de dicho nosocomio situado en pleno centro de la ciudad, esto como medida de protesta porque no cuentan con material y equipo suficiente para protegerse del coronavirus, ante la atención que dan a la gente que acude a dicho nosocomio, y que por ende puede estar contagiada de dicha enfermedad. Las enfermeras, al igual que los médicos, exigen el material necesario para su protección pues los riesgos que presentan son considerables, y hasta el momento el gobierno federal no ha atendido sus exigencias. No tienen ni siquiera cubre-bocas, de ahí su inconformidad.

APOYAN RESTAURANTEROS A PERSONAL MÉDICO

Diversos restauranteros han están llevando comida gratis a empleados de nosocomios de la localidad que de una u otra forma se están convirtiendo en los héroes en esta lucha contra la pandemia del coronavirus. Son varios los negocios cuyos dueños han estado realizando esta loable labor con el único objetivo de reconocer el trabajo del personal médico y de enfermería de cada uno de los nosocomios de la localidad. Y es que ante la contingencia muchos de los trabajadores de la salud no pueden ni salir a comer, por lo que este tipo de apoyos están siendo muy importantes para ellos. Enhorabuena pues para esos restauranteros que se ponen la mano en el corazón, en estos momentos en que la solidaridad debe permear.

MÁS MAQUILAS PARAN LABORES

Va en aumento el número de maquiladoras que están parando labores a consecuencia de la contingencia del coronavirus, dado a que han recortados sus producciones, así como para proteger a sus propios empleados. Al respecto el secretario general del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, Luis Eduardo Martínez López, informó entre estas fábricas se encuentran Aptiv, que ya tiene dos semanas que mandaron a su personal a casa, lo mismo que Linamar, Wiegand, Konsberg y Tricon, sin descartar que se sumen otras en los próximos días. Dejó en claro que a los trabajadores que están siendo enviados a sus casas se les está pagando entre el 50 y el 65 por ciento, dependiendo de cada caso y empresa, por lo que no se les está dejando desprotegidos. Y resaltó también que hay flexibilidad por parte de los empresarios para salir delante de esta contingencia.

NO HAY LA SANA DISTANCIA

Si bien es cierto que muchas oficinas públicas y privadas han estado tomando las medidas de prevención establecidas para evitar los contagios del coronavirus, y que básicamente son el no tener dentro de las mismas a más de 10 personas, contar con gel antibacterial y limpiar debidamente las instalaciones, también es cierto que en muchas de estas oficinas no se cumplen con las normas de distancias en las filas que se forman en el exterior, a la espera de ingresar a las mismas. Y en estos casos se encuentran los bancos, donde afuera no hay quien establezca la sana distancia y eso genera concentraciones de gente que puede resultar fatal. De hecho ayer se vio una situación de esta índole en las oficinas de Telecomm Telégrafos situada en Héroe de Nacataz y Morelos, donde había muchas personas, principalmente de la tercera edad (que son más propensos a verse infectados del mal), a la espera de cobrar los cheques de sus pensiones que les manda el gobierno federal.

SESIONARÍA CONGRESO EN LÍNEA

El Congreso del Estado analiza la posibilidad de llevar a cabo sus reuniones en línea, esto a fin de no exponer a los diputados locales ante la pandemia del coronavirus. De hecho la propuesta ya fue presentada por la diputada Patricia Pimentel Ramírez, por lo que se está a la espera de una respuesta al respecto. La medida aplicaría tanto para las sesiones del pleno legislativo como para las juntas de comisiones. De esta manera los diputados podrían legislar desde la comodidad de sus casas.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al compañero comunicador Francisco Gloria, quien este martes está de manteles largos… Sigue abierto el restaurante El Padrino, uno de los más tradicionales de la localidad. Aunque eso sí, con entrada limitada, por lo de la sana distancia y solo con la mitad de sus mesas en servicio, pues la otra mitad está cancelada. Y de hecho tienen poca gente, por aquello de que ya no andan tantos en la calle. A la vez mantienen el servicio a domicilio… FxCash, el mejor centro cambiario de la localidad, reporta que el dólar llegó a los 21 pesos este lunes. Según los analistas financieros esto como consecuencia de que el mensaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador, del pasado domingo, no fue lo que se esperaba… Volvió a cerrar la paletería “La Regia”, ahora por la contingencia del coronavirus. Volverá abrir sus puertas hasta el 27 de abril… No se les olvide que los bancos van a estar cerrados jueves y viernes de esta semana, con motivo de los Días Santos.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577