Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


MLS destaca a Alan Pulido como el delantero ideal para presionar

La Major League Soccer (MLS) destacó este lunes el rol del delantero mexicano Alan Pulido, recién llegado esta temporada a Sporting Kansas City
Por: Notimex El Día Lunes 06 de Abril del 2020 a las 16:35

El ex de Chivas de Guadalajara pudo ejercer 76 presiones altas, que representan más del 40 por ciento de los esfuerzos de su equipo por “morder” al contrario.
Autor: @danielsalloi
La Nota se ha leido 589 veces. 1 en este Día.

Nueva York, EUA, (Notimex).- La Major League Soccer (MLS) destacó este lunes el rol del delantero mexicano Alan Pulido, recién llegado esta temporada a Sporting Kansas City, quien lidera, con gran diferencia, la lista de los delanteros con más número de presiones a la defensa rival.

Pese a que la temporada 2020 en el balompié estadounidense apenas pudo disfrutar de dos jornadas antes de la suspensión indefinida por la pandemia de COVID-19, el ex de Chivas de Guadalajara pudo ejercer 76 presiones altas, que representan más del 40 por ciento de los esfuerzos de su equipo por “morder” al contrario.

Para estas estadísticas presentadas en su portal web, la MLS tomó como referencia las cifras de la página de Second Spectrum, la cual se basa en Big Data de diversas ligas, no sólo de futbol, sino también de baloncesto.

Apenas en los dos choques que disputó, Pulido marcó dos tantos y puso una asistencia de gol, por lo que su injerencia en la ofensiva de Kansas City no se limitará a un solo rubro y “encajará perfectamente”, como mencionó la MLS.

El también “azteca” Javier Hernández, fichado por Galaxy de Los Ángeles para esta campaña, apareció en el quinto lugar de esta lista con 51 presiones, aunque no ha tenido la misma suerte de su compatriota de cara a portería ni en habilitaciones a sus compañeros.

Detrás de Pulido aparecieron el esloveno Robert Beric, de Fire de Chicago, con 59 esfuerzos, así como dos viejos conocidos de la Liga MX: el peruano Raúl Ruidíaz (58), de  Sounders de Seattle, y el canadiense Lucas Cavallini (58), de Whitcaps de Vancouver.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577