Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Piden meseros eventuales de Tampico ayuda económica

Un grupo de meseros de restaurantes bar del Centro Histórico, que está sufriendo las consecuencias de la emergencia sanitaria, solicitaron una ayuda económica al Ayuntamiento
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 06 de Abril del 2020 a las 15:11

La concentración de algunos de ellos se realizó en la zona del estacionamiento, por el lado de la calle Emilio Carranza, pues no hay acceso al Palacio Municipal a nutridos grupos de personas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 751 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Un grupo de meseros de restaurantes bar del Centro Histórico, que está sufriendo las consecuencias de la emergencia sanitaria del coronavirus, solicitaron una ayuda económica al Ayuntamiento de Tampico.

La concentración de algunos de ellos se realizó en la zona del estacionamiento, por el lado de la calle Emilio Carranza, pues no hay acceso al Palacio Municipal a nutridos grupos de personas, a fin de ser escuchados.

El mesero eventual Manuel Ramírez, declaró que no han trabajado como meseros eventuales desde hace semanas, agravando su condición por no tener empleo fijo.

Reveló que hace más de 20 días no trabajan en su área económica, ya que los bares, cantinas y restaurantes-bar fueron cerrados de un día para otro, lo que hace que su crisis de ingresos sea mayor.

Por ahora están contabilizando cerca de 50 meseros los afectados, pero se pueden sumar más de ellos, una vez que conozcan que su grupo está solicitando una ayuda económica para poder llevar un ingreso a sus familias. 

Señalaron que están manifestando su clamor de forma pacífica, pero realmente urge que la Comuna les ayude con un recurso económico extraordinario, para que puedan subsistir durante este mes, y no sólo para recibir una despensa.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577