Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Trabajadores de “maquilas” en Reynosa paran labores por Covid-19

Trabajadores de varias maquiladoras realizaron este día un paro de labores, en protesta por las nulas medidas de seguridad e higiene que se tienen en sus centros de trabajo
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Lunes 06 de Abril del 2020 a las 14:43

Entre las empresas donde se registró este paro de labores por parte de los trabajadores están BBB Industries, Hoffman y Sensa en la ciudad de Reynosa
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 2843 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Trabajadores de varias maquiladoras de Reynosa realizaron este día un paro de labores, en protesta por las nulas medidas de seguridad e higiene por la pandemia de Covid-19 que se tienen en sus centros de trabajo.

Sin embargo, el secretario de organización del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de Reynosa (Siamar), Bayron Cavazos, se presentó alrededor de las cinco de la mañana en algunas maquiladoras para decirles a los trabajadores que regresaran a sus casas.Les aseguró que su salario se les pagará al 100 por ciento, porque afirmó que están amparados por un decreto presidencial.

"Así que no teman, este es un asunto sanitario, es un asunto laboral, no es un conflicto es una defensa por la vida, nosotros estamos a favor de la vida y la salud. De que le sirve a la empresa tener trabajadores enfermos o pero aún, que alguien perdiera la vida", expuso.

Aunque, dijo que se trata de una invitación que le hicieron a los trabajadores, sin embargo, señaló que quien quiera presentarse a su trabajo está en plena libertad de hacerlo, pero bajo su propio riesgo.

Bayron Cavazos afirmó a los trabajadores que el Sindicato estaría al pendiente de que se les pagara su salario íntegro, además de que no sean despedidos por faltar a sus labores y que la licencia laboral sería hasta el 30 de abril, dado que no son actividades esenciales para el país.

Entre las empresas donde se registró este paro de labores por parte de los trabajadores están BBB Industries, Hoffman y Sensa en la ciudad de Reynosa.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577