Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Protesta personal de IMSS en Nuevo Laredo; exigen medidas de seguridad

Dicen estar preocupados porque en el Hospital General de zona número 11 del IMSS no tienen el equipo y las medidas necesarias para sobrellevar la contingencia del Covid-19
Por: Mario Portillo El Día Lunes 06 de Abril del 2020 a las 11:01

Personal médico y administrativo del Hospital General de zona número 11 del IMSS se manifestaron esta mañana para exigir medidas de seguridad contra el Coronavirus
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1782 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Personal médico del Hospital General de zona número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo Laredo, se manifestaron esta mañana en las instalaciones de este centro médico para exigir medidas de seguridad contra el Coronavirus.

Con carteles, el personal médico y administrativo indicó estar preocupado por la situación que se vive actualmente en el centro hospitalario, ya que aseguran no tener el equipo y las medidas necesarias para sobrellevar la situación.

"Son tres puntos que estamos tomando en cuenta, punto número uno sería la capacitación adecuada para todo el personal sobre el COVID-19, el segundo punto los insumos que vendrían siendo las mascarillas, los cubrebocas, los trajes, las caretas, los guantes, las batas y los trajes de astronauta", dijo Raúl Treviño.

Comentó que esto es para proteger al personal de salud, así como los pacientes.

"El punto número tres sería una instalación adecuada, muy independiente a lo que sería el hospital", agregó.

Dijo que este espacio podría ser la Clínica 76, el Teatro del IMSS o la Guardería, para atender esta contingencia, “las instalaciones no están aptas para esta contingencia, ya que esto del Covid-19 se viene holístico”.

Puntualizó que un grupo de manifestantes acudió a platicar con el director del hospital David Soto Villa, para que traten de cumplir con estos tres puntos que solicitan.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577