Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Un servidor de la nación insensible, inhumano

Por: Daniel Romero El Día Domingo 05 de Abril del 2020 a las 23:24

La Nota se ha leido 946 veces. 1 en este Día.

Se le desfasó la entrega de apoyos sociales federales al mediocre y pusilánime delegado federal JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, y todo debido a que no aplicó los mecanismos adecuados para evitar el contagio del Covid-19, por lo que el Gobierno del Estado a través del Coepris decidió clausurar los locales por los diversos municipios, en donde se entregarían los apoyos.

A José Ramón le valió puritita madre el llamado del Subsecretario Federal de Salud HUGO LÓPEZ-GATELLE, en el sentido de quedarse en casa; exponiendo a la población más vulnerable que por obvias razones quieren recibir los arribita de Cinco Mil Pesos que les está mandando el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Estamos en una contingencia sanitaria decretada por el propio Gobierno Federal, y Gómez se la pasó por el arco del triunfo.

Como quiere el Gobierno Federal que la ciudadanía haga caso si ellos no hacen caso, y de paso exponen a los adultos mayores.

En Suelo Vallehermosense en donde es servidora de la nación LUCERO GONZÁLEZ, se optó por entregar los apoyos económicos, una derrama de Un Millón y Medio de Pesos, a los adultos mayores en las unidades motrices, pero no los suspendió pese a que le cerraron el plantel educativo de bachillerato.

Andaba tan caliente, encendida, enojada, encabronada la servidora de la nación, de profesión doctora, que tronó contra el Gobierno del Estado por poner los sellos de clausura en el plantel educativo muchos antes de iniciar la entrega de los apoyos sociales, lo que consideró una arbitrariedad y ante ello manifestó que el delegado Gómez, interpondrá una denuncia por estos actos a toda luz violatorios.

El Delegado Gómez, se ha convertido en un funcionario federal chiflado, inflado, valemadrista, con ínfulas de grandeza, creyéndose muy superior hasta del propio Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, además de denostar en contra de los Presidentes Municipales por no brindarle respaldo para la entrega de dichos apoyos.

Lo que no sabe el Delegado es que existe la civilidad política, y quiera o no quiera, así tenga que tragar sapos, la autoridad del Gobernador García, es muy superior a la suya en Tamaulipas.

Repito, le guste o no le guste, el Gobernador García es muy superior a su figura de Delegado.

Y eso de que es un golpeteo sistemático venido de las huestes del Partido Acción Nacional, que se lo crea su abuela; no está respetando las medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus, y ya.

Atendiendo el llamado de la Secretaria Estatal de Salud GLORIA MOLINA GAMBOA, que a través de un comunicado oficial recomienda la importancia de extremar precauciones con adultos mayores de 60 años, ya que, a mayor edad, mayor probabilidad de complicaciones y letalidad, principalmente en aquellos que padecen enfermedades crónicas no transmisibles, como obesidad, hipertensión y diabetes.

Por cierto, en Tamaulipas se confirmó el segundo fallecimiento por Covid-19, se trata de un hombre de 70 años de edad residente de Nuevo Laredo, antes en Reynosa falleció una mujer.

Y en país, hasta el sábado iban 79 muertos por el Covid-19.

Y hasta la madrugada de este domingo en Tamaulipas hay tres nuevos casos positivos, descartándose 10 sospechosos.

Son un hombre y una mujer de Suelo Neolaredense, y una mujer en Reynosa.

Hay en estos momentos, domingo en la madrugada, 38 casos positivos.

ANTES de continuar, permítaseme enviar mis más sinceras condolencias al regidor y Coordinador del Partido del Trabajo en Suelo Reynosense JUAN GONZÁLEZ LOZANO, por el fallecimiento de su señora madre EVANGELINA LOZANO GARCÍA.

Descanse en paz Doña Evangelina.

LAMENTABLES, muy lamentables los hechos de sangre que ocurrieron en Suelo Reynosense.

Fueron víctimas siete personas que laboraban en un depósito de cerveza.

Quizás si se hubiera aplicado la ley seca, como se corrió la voz desde el pasado jueves, no hubieran pasado estos asesinatos en la tierra que mal gobierno MAKI ORTIZ DOMPÍNGUEZ.

Y después del tema del coronavirus que sigue estando de moda, no se habían registrado hechos de sangre por el país, pero este fin de semana fue fatal; y el Secretario ALFONSO DURAZO, como que trabaja.

QUE COSAS se están viendo por la pandemia del Covid-19, el propietario de unos billares en la Ciudad de México, para que sus empleados no la pasen tan mal ahora que cerró el negocio; optó por pagarles su sueldo con cervezas y alitas.

Algo es algo, y un patrón de este tipo francamente ya no hay en el mundo, menos en México.

En México los patrones siempre se viven quejando, pese a que están cuajados y no se acaben el dinero, aunque vuelvan a nacer.

QUINTO Informe de Gobierno, trimestral, de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, este domingo: Bla, bla, bla, bla, bla, bla, y muchos más bla.

Una mañanera más convertida en tardeada dominical.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar con motivo de su cumpleaños a la señora LETICIA DE LEÓN, Titular del Dif Municipal de Suelo Riobravense.

El primero en felicitarla personalmente y a través de redes sociales fue su esposo CARLOS ULIVARRI LÓPEZ.

La fiesta vendrá después, ahora puras celebraciones en corto y en familia en el seno del hogar.

Y este lunes llega a un año más de vida el buen cuate periodista de Suelo Victorense FRANCISCO CUÉLLAR.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico:barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577