Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


México sin un programa emergente económico: Gobernador

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, manifestó que no hay un plan económico en México, después de que el presidente de la República, Andrés López Obrador, presentó su programa de emergencia económica
Por: Gilberto Hernández El Día Domingo 05 de Abril del 2020 a las 19:34

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que México no cuenta con un plan económico sólido para combatir la pandemia del Covid-19
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1695 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó su programa de emergencia económica para enfrentar la pandemia de coronavirus, el mandatario estatal de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca a través de sus redes sociales señaló que, por desgracia, el país no presenta un plan económico firme y sólido para combatir esta pandemia.

 “Esperé con optimismo el mensaje del Presidente. Era el momento para convocar a un acuerdo nacional para cuidar los empleos y el patrimonio de la gente. Ahora me queda claro que no hay un plan económico en marcha. Pero esto ni nos dobla, ni nos vence. ¡A jalar más duro #Tam!”, expresó en su cuenta de twitter @fgcabezadevaca.

Y es que en el plan federal se busca aplicar con más rigor la austeridad republicana en su gobierno y, por lo tanto, bajará los sueldos de los altos funcionarios públicos y se eliminarán los aguinaldos desde el cargo de subdirectores hasta el del mismo presidente.

Las medidas económicas del gobierno también incluyen la reducción del gasto de publicidad, partida de viáticos y gastos de operación.

Entre las medidas del gobierno mexicano frente al coronavirus, se tendrá tres elementos básicos: “mayor inversión pública para el desarrollo, empleo pleno y honestidad y austeridad republicana”.

Con ello, no se aumentará ningún impuesto ni se crearán otros. Además, en uno de los pocos gestos hacia la iniciativa privada.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577