Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Pide Cónsul de Nuevo Laredo evitar viajes internacionales

“El Departamento de Estado ha emitido un aviso de Salud Global Nivel 4, esto significa que deben evitar todos los viajes internacionales debido al Covid-19”, dijo la cónsul de EU en Nuevo Laredo, Kathryn Flaschbart
Por: Mario Portillo El Día Domingo 05 de Abril del 2020 a las 18:30

La Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Kathryn Flaschbart, exhortó a los ciudadanos norteamericano a no realizar viajes internacionales por el Covid-19
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1038 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La Cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, Kathryn Flaschbart, emitió un mensaje en el que pidió a los ciudadanos norteamericanos a evitar los viajes internacionales, esto por orden del Departamento de Estado del vecino país.

 “El Departamento de Estado ha emitido un aviso de Salud Global Nivel 4, esto significa que deben evitar todos los viajes internacionales debido al impacto del COVID-19”, dijo.

Comentó que debido a esta cuestión están limitados, pero no prohibidos los viajes entre ambos países.

 “Actualmente los viajes a través de la frontera entre Estados Unidos y México están restringidos, las autoridades mexicanas han aumentado los controles de salud de los vehículos personales, y autobuses en los puertos de entrada”, explicó.

La cónsul indicó que ante esta medida, los ciudadanos estadounidenses están sujetos a la negación de la entrada o en su defecto, tienen la posibilidad de quedarse en cuarentena en México.

 “Les pedimos quedarse en casa y limitar el viaje a menos que sea absolutamente esencial, si resides en los Estados Unidos debes organizar el regreso de inmediato, al menos que esté preparado para permanecer en México por un periodo indefinido”, explicó.

Agregó que este no es momento para hacer viajes a México para visitar amigos y familiares, ya que en estas fechas muchas personas viajan por vacaciones de semana santa.

Invitó a los ciudadanos americanos residentes en México o mexicanos que visitan Estados Unidos, hizo el llamado de hacer caso a las autoridades locales.

En caso de que un ciudadano norteamericano requiera asesoría puede marcar al 81-4160-5512.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577