Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Futbol español debe reanudar hasta que autoridades lo permitan

Javier Tebas, presidente de La Liga, y su homólogo de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, han reiterado en diversas oportunidades que no concluir con las competencias significaría una gran pérdida económica
Por: Notimex El Día Domingo 05 de Abril del 2020 a las 10:18

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) aseguró este domingo que las competencias deben reanudar hasta que las autoridades sanitarias lo permitan
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 641 veces. 1 en este Día.

Madrid, (Notimex). - Ante la conocida postura de los altos mandos del balompié español para concluir la temporada pese a la pandemia de COVID-19, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) aseguró este domingo que las competencias deben reanudar hasta que las autoridades sanitarias lo permitan.

Los futbolistas de Primera y Segunda División queremos manifestar que siendo conscientes de la situación que estamos viviendo, afirmamos que la primera preocupación y exigencia es la salud, y los torneos no deben reanudarse hasta que las autoridades sanitarias lo autoricen”, informó la entidad en un comunicado.

Javier Tebas, presidente de La Liga, y su homólogo de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, han reiterado en diversas oportunidades que no concluir con las competencias significaría una gran pérdida económica para todas las partes involucradas.

La AFE agregó: “la vuelta a los terrenos de juego y a nuestros vestuarios, requerirá de un protocolo que determine la existencia de un coordinador de prevención de riesgos y especialista en pandemias, que garantice la seguridad sanitaria a todos los operadores que actúan en el ámbito del futbol”.

Sobre las reducciones de salarios en los jugadores por una potencial crisis económica en los clubes, el colectivo criticó que la Liga apoye dicha determinación “siendo conscientes de que la competencia ha sido suspendida y no cancelada. Y teniendo en cuenta que los propios clubes y los jugadores individualmente están llegando a acuerdos en lo que se refiere a los salarios”.

Javier Tebas, presidente de La Liga, respondió a esta crítica en sus redes sociales, explicando que el control económico de la Liga no tiene que ver con los efectos económicos del COVID-19. "Y un ERTE es el instrumento legal previsto si tu actividad se reduce por fuerza mayor”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577