Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Irresponsables convierten terreno de Altamira en basurero clandestino

Vecinos del Fraccionamiento Arecas de Altamira solicitaron al Ayuntamiento tomar cartas en el asunto, pues en la entrada del sector, hay un basurero clandestino
Por: Baldemar Mijangos El Día Sabado 04 de Abril del 2020 a las 20:31

Vecinos del Fraccionamiento Arecas de Altamira solicitaron el apoyo del Ayuntamiento pues hay un basurero clandestino en la entrada del sector habitacional
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 3165 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Vecinos del Fraccionamiento Arecas de Altamira están realmente molestos, porque un terreno adjunto a su sector es tomado como basurero clandestino de materiales tóxicos, es por esto que piden un alto a semejante irregularidad, expuso el asesor jurídico de los quejosos, Eduardo Cavazos Gómez.

Agregó que el pasado viernes 3 de abril tres trabajadores de la construcción en una camioneta de redilas llegaron a este sector para desechar irresponsablemente tíner, pintura, trapos y estopas con estos materiales y químicos.

Explicó que el terreno es acceso y salida de los fraccionamientos Arecas y San Jacinto, resultando molesto para los residentes de ambos sectores, porque adicional a estos químicos que se arrojan a cualquiera hora, también llegan personas a pie para tirar basura doméstica, por lo tanto, exigieron una limpieza del área.

Ante esta grave problemática, dijo que los vecinos exigen que el Ayuntamiento de Altamira ponga un freno a este foco de infección, además que la Comisión de Ecología del Cabildo investigue qué trabajadores y de qué empresa son los responsables de tirar desechos tóxicos.

Advirtió que los vecinos de estos sectores se sienten abandonados por las autoridades municipales, pues están carentes de otros servicios necesarios, lo que hace que vivan en latente riesgo, como es este caso de contaminación química por la falta de vigilancia de la oficina de Ecología municipal.

También hizo ver la queja de los residentes de esta parte de Altamira que este acceso a los fraccionamientos de San Jacinto y Arecas no tiene alumbrado público, y al no contar ni con una sola lámpara se vuelven vulnerables a robos y a agresiones en las noches.

Por último, el asesor jurídico de los vecinos de Arecas indicó que los obreros que arrojaron basura tóxica podrían provenir del fraccionamiento San Jacinto, ya que ahí se están construyendo casas, es por ello que exigió se investigue a fondo esta irregularidad y se coloquen carteles para prohibir tirar basura en el punto, además de llamar la atención del Ayuntamiento altamirense para que se instale un lote de lámparas para evitar robos en esa área en las noches.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577