Hoy es Jueves 24 de Septiembre del 2020


Desconoce Tamaulipas el paradero de 10 mil migrantes

Pide el secretario César Verástegui Ostos al gobierno federal hacerse cargo de los migrantes que se encuentran varados en el norte del Estado y no permitir el ingreso de personas a través de los cruces internacionales
Por: Marco Esquivel El Día Sabado 04 de Abril del 2020 a las 14:07

El secretario General de Gobierno, CÚsar Verßstegui pidiˇ hoy al gobierno federal hacerse cargo de los migrantes que estßn varados en el norte de Tamaulipas y con ello se cumplan los acuerdos firmados el a˝o pasado
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 603 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario General de Gobierno en Tamaulipas, César Verástegui Ostos pidió hoy al gobierno federal hacerse cargo de los migrantes que se encuentran varados en el norte del Estado, de los cuales dijo actualmente hay 10 mil de ellos que se desconoce en donde están, lo que representa un problema para la entidad al estarse viviendo los efectos de la pandemia de Coronavirus Covid-19 que este sábado cobró la vida de una mujer.

Explicó que de manera histórica en Tamaulipas siempre se ha tenido problemas con el flujo migratorio de sur a norte, por la repatriación de connacionales que en mucho de los casos no son tamaulipecos.

El problema crece cuando empiezan a enviarnos a los retornados, que no son mexicanos, sino son extranjeros, la federación aceptó dejarlos aquí en Tamaulipas, y en estos momentos en Matamoros tenemos 2,400 personas en albergues y 300 en Reynosa, pero tenemos aproximadamente 10 mil que no sabemos dónde se encuentran, pero si los dejaron en territorio nacional”, dijo.

Verástegui pidió al gobierno federal cumplir el acuerdo firmado el pasado 3 de julio en el tema de migrantes de otros países, el cual hasta ahora no se ha cumplido.

Ante la pandemia que hoy vivimos y que estamos viendo en otros países, no queremos que nos pase a los tamaulipecos y hacemos un llamado enérgico para que atiendan esta situación que está prevaleciendo en nuestro estado y lejos de ayudar están pensando en simplemente darles regularizarles su estatus migratorio, darles un papelito donde ya no tienen problemas de estar en Tamaulipas, eso no se vale es una irresponsabilidad, y más por lo que estamos viviendo por la pandemia”, añadió.

El funcionario estatal pidió que no se permita que migrantes de otros países sean retornados por los cruces fronterizos y que Estados Unidos, en vez de enviarlos a México los deporte a sus países de origen.

Por otra parte, pidió que se suspendieran las concentraciones masivas que vienen realizando funcionarios del gobierno federal para la entrega de apoyos a adultos mayores, beneficiados con el programa “68 y más”.

Dijo que el gobierno de Tamaulipas está pugnado para que el pago se haga casa por casa, tal y como lo había prometido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es una irresponsabilidad que no se puede aceptar”, puntualizó.

En la conferencia de prensa, Verástegui estuvo acompañado por la subsecretaria Gloria Garza Jiménez.

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577