Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Ojalá no sea un quinto malo

Por: Daniel Romero El Día Viernes 03 de Abril del 2020 a las 21:21

La Nota se ha leido 808 veces. 1 en este Día.

Todo mundo se fue con la finta respecto al anuncio gubernamental de que a partir de las cero horas del viernes habría ley seca, por lo del coronavirus, al que ahora todos le echamos la culpa.

Y es que, desde el jueves, después del mediodía, comenzó a circular dicha versión en portales informativos en Internet, así como medios impresos de Suelo Victorense de tal medida, que a la postre resultó falsa.

Y que hasta el propio Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, salió a desmentir a través de redes sociales.

Créanme que en mi pueblo pocos se fueron con la finta y comenzaron a surtirse de “birongas” para hacer más placentera la cuarentana, y sobre todo el fin de semana.

Al final todo fue falso, así que salud y a mamarse raza.

SIN LUGAS dudas uno de los periodistas más críticos del actual Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, es RAYMUNDO RIVA PALACIO, que un día sí y el otro también se deja caer bien y bonito, pero más sobre el tema del coronavirus en donde México, según su punto de vista, ha sido apático, errático en su manejo.

Me llamó la atención el artículo que se publicó el pasado miércoles, primero de abril, que tituló “Al laboratorio que le dijeron no”.

Narra que los afamados laboratorios “Abbott”, desarrollaron en cinco minutos una prueba para detectar el Covid-19.

Y que dos días después de iniciar con éxito las pruebas criticas de su dispositivo, sus representantes tocaron las puertas para ofrecerlas en la “Casa Blanca” en los Estados Unidos de Norteamérica, y la Secretaría de Salud de México.

Mientras que el documento de catorce páginas fue recibido con toda seriedad por el gobierno gringo, mientras que las autoridades de salud mexicanas lo mandaron a la chingada.

Es serio el tema, y no creo que en un tema tan importante Raymundo, mienta, lo tome a juego solo para darle chingadazos al Presidente López.

A sabiendas de cómo actúan en estos momentos los funcionarios federales de la Cuarta Transformación, que no le tienen miedo le tienen pavor al Presidente López, no dudamos ni tantito que haya ocurrido, que sea cierto, verídico.

Raymundo ha sido blanco en las mañaneras del Presidente López, quizás por ello su proclividad hacía la figura presidencial.

El SUELO Matamorense es el que más número de casos presenta por esta pandemia, por lo que el Alcalde urgió a sus gobernados a quedarse en casa.

No descartó aplicar medidas más enérgicas para obligar a la gente a resguardarse en sus hogares.

También se tomó la medida de cerrar 20 maquiladoras para evitar la propagación del contagio, y los trabajadores recibirán durante la crisis de salud su salario completo, otras 10 maquiladoras no quieren cerrar sus puertas argumentando que producen artículos básicos, y eso lo contempla en el manual de la crisis de contingencia sanitaria que dispuso el Gobierno Federal.

EL Covid-19 resucitó públicamente a algunos Gobernadores que ya de plano andaban bien extraviados, pal zumbido dicen los jóvenes, y no las traían todas consigo con sus gobernados.

Algunos tres Mandatarios vieron subir sus bonos, y de plano se llevaron de calle al propio Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, por seguir igual de cabezón.

Y es que estos Gobernadores como ENRIQUE ALFARO, y el de Tamaulipas FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, le ganaron el parpadeo a la Federación; y son en estos momentos voces autorizadas para hablar de esta pandemia, creíbles ante la sociedad.

El Presidente López, de plano no quiere dar su brazo a torcer, sigue igual de cabezón, y eso le está perjudicando gravemente en su imagen.

Es bueno que piense por los pobres, pero sino utiliza su materia gris está bien canijo que no se desplome la economía del país.

Y excelente que también ya no se acuerde de la rifa, porque si antes no había para pagar el quinientón por el cachito, menos lo habrá a raíz de esta crisis de salud.

El Presidente López, sale este domingo 5 de abril, a rendir su quinto Informe de Gobierno, y dicen que no hay quinto malo.

Se está especulando mucho que es lo que va a decir desde Palacio Nacional, con negro nubarrones sobre su cabeza.

La especulación toral redunda en si siempre si le va echar la mano a los empresarios, esos que se comprometieron en una cena a comprar cachito para la rifa de una bolsa millonaria, pretexto el avión presidencial.

Aunque muchos lo dudan y aseguran que centrará sus baterías en los apoyos sociales para los pobres.

¿Por qué el quinto informe?

Uno, al conmemorarse su primer año como Presidente de México, lo hizo en el “Zócalo” de la Ciudad de México.

Dos, durante sus “100” días de gobierno en Palacio Nacional.

Tres, al celebrar un año de haber ganado la Presidencia de la República, repitiendo en el “Zócalo” capitalino.

Cuatro, con motivo de su Primer Informe de Gobierno en palacio Nacional.

Y ahora el quinto viene el domingo, y ojalá, de verdad, ojalá no sea un quinto malo.

Por cierto, muchos nos estamos preguntando en que rechingaos andaba pensando mi Presidente López, cuando dijo en su mañanera respecto al coronavirus, “nos cayó como anillo al dedo”.

Como anillo al dedo, ese dicho es para otras ocasiones no cuando a millones y millones de mexicanos se los está llevando la chingada.

Que ya suspenda esas mañaneras que nomás no sirven para nada, bueno si sirven para dos cosas, y Usted ya sabe cuáles son.

QUE DICE la Secretaria Estatal de Salud GLORIA MOLINA GAMBOA, respecto al Covid-19

Hay les va, tras las muestras a 2 pacientes de los 18 sospechosos que se encontraban en análisis, resultaron positivas, con lo que se confirman 22 casos.

Son un hombre de 31 años residente de Reynosa y una mujer de 26 años de edad de Tampico.

De los 16 restantes, 7 resultaron negativos y los demás continúan en investigación.

Los 7 negativos son: 3 pacientes de Ciudad Victoria, 1 de Ciudad Mante, 1 de Reynosa, 1 de Valle Hermoso y 1 de Altamira.

Hay un caso sospechoso en mi pueblo, que es Suelo Riobravense.

ESTE VIERNES por la tarde felicite a mi ex-vecina VERÓNICA REYES DÍAZ, por su nombramiento como Consejera del Consejo de la Judicatura.

Se le veía muy contente y feliz.

Enhorabuena.

EL PRÓXIMO domingo llega a un año más de vida el buen cuate periodista de Suelo Victorense JOSÉ WALLE JUÁREZ, y también el ex-Presidente Municipal de la capital del estado, ex-diputado federal MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico:barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577