Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Agradece AMLO a científicos y médicos su trabajo contra el COVID-19

En un video compartido en su cuenta de Twitter (@lopezobrador_) el Presidente subrayó la importancia de la prevención; dijo que aunque son pocos casos los que se han presentado
Por: Notimex El Día Viernes 03 de Abril del 2020 a las 18:07

Por último, reiteró su agradecimiento a los mexicanos por su apoyo ante la emergencia, y a su vez, confío en la entrega de los técnicos, profesionales, médicos y científicos de primer orden
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 641 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su recorrido de supervisión a la infraestructura en el hospital militar de zona en Temamatla, Estado de México, agradeció el esfuerzo del personal médico y científico para el combate de la epidemia de COVID-19.

“Quiero aprovechar para agradecer a los científicos mexicanos que ya están trabajando para poder elaborar, construir los ventiladores, esto lo está haciendo el Conacyt, el Politécnico, lo están haciendo otras universidades y ojalá pronto podamos producir todos los ventiladores que se requieren”, subrayó el titular del Ejecutivo.

A su vez, señaló que se están enfocando los esfuerzos en la formación de médicos generales para que tengan los conocimientos básicos, y puedan trabajar con los galenos especializados, para laborar en equipo ante la contingencia: “el propósito es tener, ya pronto, pronto, todo el equipo, todo el personal médico, todas las camas que se requieren”.

En un video compartido en su cuenta de Twitter (@lopezobrador_) el Presidente subrayó la importancia de la prevención; dijo que aunque son pocos casos los que se han presentado, en este tiempo se puede lograr la capacitación de los médicos y la consecución de los equipos para tratar a los enfermos graves de COVID-19.

Por último, reiteró su agradecimiento a los mexicanos por su apoyo ante la emergencia, y a su vez, confío en la entrega de los técnicos, profesionales, médicos y científicos de primer orden, “y me siento muy respaldado por contar con el apoyo de una institución como la Secretaría de la Defensa Nacional”, enfatizó López Obrador.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577