Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Clausuran tortillería de Tampico por aumentar el precio de la tortilla

Los sellos de clausura de Profeco fueron impuestos después de que los responsables de la tortillería, en el norte de Tampico, elevaron a 20 pesos el precio del kilo de tortilla
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 03 de Abril del 2020 a las 17:20

Personal de Profeco impuso sellos de clausura en una tortillería ubicada en el norte de Tampico, porque elevaron injustificadamente el precio del kilogramo de tortilla
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 8627 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró de forma temporal 68 tortillerías en el país, uno de ellos ubicado en el norte de Tampico, debido a que aumentaron sin justificación el precio del kilo de tortilla, así lo informó la dependencia. 

En un comunicado se indicó que los sellos de clausura fueron impuestos después que los responsables de la tortillería en el puerto, elevaron el precio del kilogramo de tortilla, todo esto como parte de un operativo en 38 principales ciudades del país. 

En lo que toca a Tampico, la dependencia federal informó que la tortillería ofrecía el producto a 20 pesos el kilogramo, lo que obligó a la clausura temporal del negocio. 

"Para que las tortillerías suspendidas puedan continuar con la venta, tendrán que bajar el precio del producto; de cualquier manera, se continúa con el procedimiento administrativo de sanción, el cual podría derivar en una multa", se indicó.

De acuerdo a cifras de la dependencia, gracias al acopio de más de 16 mil toneladas de maíz blanco, "se tiene garantizado el abasto, por lo que los tortilleros no tienen pretexto para abusar incrementando el precio", se precisó.

Destacó la Profeco que con más de 400 inspectores en todo el país se realizan operativos de vigilancia comercial, mediante 38 oficinas en las ciudades más pobladas y con mayor actividad comercial en México, a fin de frenar abusos, estando una de ellas en Tampico

Se indicó que la Profeco está facultada para aplicar multas de hasta el 100 por ciento del valor de la venta de algunos distribuidores o productores, en caso de aumentos injustificados, es por ello que se pide a los consumidores denunciar quejas al teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y al correo: denunciasprofeco@profeco.gob.mx.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577