Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


¿“Cachorro” tendrá cantera en la 64?

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Viernes 03 de Abril del 2020 a las 10:09

La Nota se ha leido 686 veces. 1 en este Día.

NUEVOS TIEMPOS

Victoria se ha convertido en uno de los puntos álgidos para el 2021. Ni en la más loca y calenturienta fantasía de futurismo político, se ve a Xico en la reelección azul. Si el alcalde hubiese vivido en los tiempos bíblicos Judas habría conocido la traición.

Por eso cuando salió con que él no era panista sino cabecista se le olvido quién es el primer panista tamaulipeco.

Total, la 64 legislatura tiene a Arturo Soto perdió su posición en la Comapa Victoria, trae a cuestas dos derrotas por la alcaldía con Alejandro Etienne y Oscar Almaraz por cierto este último hasta para sus críticos más ácidos ya quedo como un tigre dientes de leche en errores señalados en comparación al Doc al que le salieron todas las debilidades achacadas a quienes ejercen un poder público. Y su imagen es el pobre reflejo de una novata de medios, qué como Xico, no entienden que no entienden para que están ahí.

Pilar Gómez otra diputada en la 64 se quedó, 300 votos debajo de los que saco Soto por lo tanto se desconoce si alguno de ellos va por la reelección a su diputación local o serán considerados por la alcaldía o la diputación federal.

Y es que el diputado federal por el quinto distrito federal con base en Victoria después de los roces que tuvo con Xico le soltaron a Mario Ramos el 22 de febrero en la sede del PAN que sí ahora como panista dejaría de criticar tal vez al peor alcalde que ha tenido la Capital de Tamaulipas, claro que lo puede seguir criticando porque el otro solito se quitó la etiqueta azul a principios del pasado mes de febrero.

¿Mario Ramos será palomeado por el PAN para la reelección a diputado federal o será otro tirador a la alcaldía victorense? El barco de Xico sigue haciendo agua y todavía se desconoce si lo repararan antes del 2021 para que no hunda al panismo victorense. Porque Pilar y Arturo no están en la 64 por el alcalde.

Reynosa con Maky Ortiz cada vez más alejada de su lado azul se le acaba el reflector público en octubre del 2021 y si le llega el agua a los aparejos ni una diputación local ni federal le serviría.

A parte no se ve palomeada por el PAN a nada, sus acercamientos a Morena quién sabe que tanto le servirían. En 2018 Morena arrasó con las dos diputaciones federales, Maky amarró su reelección, desconocido si la 4T la mete al 2021.

Con el 2019 el panismo reynosense se llevó, las diputaciones locales, y Maky no tuvo nada que ver, mientras Morena se quedó, en jarabe de pico.

De Reynosa son dos morenistas con aspiraciones estatales igual que Maky, Héctor “el guasón” Garza que con la veda sanitaria decretada por la SEP de Esteban Moctezuma lo dejaron sin reflector público hasta nuevo aviso o después del 30 de abril a ver qué.

El otro que corre libre como el viento en plena pandemia es el JR el super delegado trabaja para su propia causa, igual que el otro, e igual que Maky que esta con un pie fuera del PAN pero con mucho converso al morenismo que no están dispuestos a que otros y otras les ocupen los espacios del futurismo.

En la 64 legislatura se desconoce si el reynosense y líder congresal Gerardo Peña Flores será palomeado para la reelección a la diputación local o será contemplado para una de las dos diputaciones federales o lo envían como candidato a la alcaldía de Reynosa.

Otro diputado de la 64 como lo es Francisco Javier Garza de Coss también trae aspiraciones, desconocido si por la alcaldía algunos señalan que apoyo a Maky para la reelección. Javier Garza Faz, Alberto Lara y Juana Alicia Sánchez Jiménez también por Reynosa igual pueden aspirar a la reelección por la diputación local, una de las dos diputaciones federales reynosenses o la alcaldía.

Nuevos tiempos por el coronavirus los diputados locales azules que traigan ganas de futurismo se tendrán que aplicar una vez que pase la emergencia sanitaría.

Aunque muchos diputados desde que se sentaron en la curul del Congreso de Tamaulipas, empezaron con guantes y cubre bocas imaginarios aún antes de la pandemia, le empezaron a hacer al tío lolo con sus compromisos de campaña. Y se desconoce cómo se reinventarán aquéllos que vayan otra vez al encuentro del electorado en el 2021.

¿“Cachorro” tendrá cantera en la 64? Y es que Luis Rene Cantú Galván antes de suspender actividades por el coronavirus ya traía una proyección de metas para el 2021: ganar más de 31 alcaldías y las 22 diputaciones locales.

Claro uno de los retos de “Cachorro” como dirigente estatal del PAN serán las diputaciones federales, 6 están en manos de Morena o sus aliados, 2 fueron ganadas por el PAN en Nuevo Laredo y Mante y la de Victoria por la alianza presidencial quedo en manos de MC, hoy en la cancha azul.

LA NOMENCLATURA

GERARDO PEÑA PIDE LIBERAR RECURSOS A HACIENDA

En su intervención en la tribuna legislativa el diputado Gerardo Peña Flores lanzo exhorto a la Secretaría de Hacienda: “Este año el presupuesto etiquetado y publicado por la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público a subsidios para refugios y centros de atención externa para mujeres víctimas de la violencia es de 405 millones 3 mil 761 pesos, los cuales están detenidos por procesos internos en la dependencia federal”.

Pidió liberar los recursos destinados al mantenimiento y funcionamiento de los refugios y centros de atención a mujeres víctimas de violencia, destacó que los procesos administrativos de la SHCP no pueden, ni deben estar por encima de los derechos humanos, la vida y seguridad integral de cientos de mujeres e infantes.

Por cierto, uno de los diputados azules que ya fue reelecto es Joaquín Hernández Correa en el 2021 se desconoce si lo enviaran en la casaca azul a pelearle a Morena la alcaldía de Madero o la diputación federal.

Otra diputada local que ya fue reelecta es Noemi Estrella Leal en la sesión pidió apoyar la propuesta del senador Ismael García Cabeza de Vaca para que la CFE aplace el cobro de los recibos de luz por 3 meses y que este se pague en 12 bimestres o 2 años.

La bancada azul y su pastor Gerardo Peña Flores apoyaron la iniciativa que beneficiaría a los tamaulipecos y los mexicanos en general ahora que los bolsillos están siendo golpeados por el coronavirus.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577