Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


¿Ayuda Covid-19 a JR?

Por: Clemente Zapata M. El Día Jueves 02 de Abril del 2020 a las 23:15

La Nota se ha leido 723 veces. 1 en este Día.

Celos está despertando/

a todos sus adversarios./

Gómez Leal y operarios/

apoyos van entregando…

 

Pero ha sido muy discreto/

no dice “la boca es mía”;/

él sabe que mal haría/

al no guardar el “secreto”…

 

Mientras que la pandemia mundial por el Coronavirus o Covid-19 ha paralizado al país, un personaje de trazo fino y de carácter serio sigue avanzando y generando encono en sus adversarios.

Se llama JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL y le apodan “JR”. Cobra por ser coordinador de delegaciones federales en Tamaulipas y muchos le llaman Súperdelegado.

También para muchos, dentro y fuera del Movimiento de Regeneración Nacional, JR es visto como el puntero, el “elegido” o el “delfín”, que camina por el sendero que conduce a la gubernatura tamaulipeca del 2022.

GÓMEZ LEAL no es amante del “culto al ego”; odia las entrevistas personales porque él se autonombra “siervo de la patria” y no “cultivador de imagen o simpatías”.

Pero tampoco le rehúye a la Prensa cuando, por cuestiones de trabajo, tiene que responder preguntas o aclarar dudas. Su pasión es chambear, ya sea en el campo como en la oficina, me aseguran.

Su único compromiso es servir a su jefe, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, a través de servirle a la Patria desde la trinchera en que se encuentra.

Al menos así me lo confirman quienes por razones laborales están demasiado cerca, como si fueran una sombra, del delegado GÓMEZ LEAL.

Es de los pocos personajes que puede presumir una real cercanía con el Presidente de México y ha sido de los pocos que han recibido un espaldarazo o defensa pública desde la “mañanera”.

Hoy, mientras todos sus contrincantes han detenido sus respectivas precampañas, JR sigue chambeando porque no ha recibido otras indicaciones desde Palacio Nacional.

La estrategia del Súperdelegado ha sido su discreción y esa es su fortaleza. Su equipo es igual de discreto que él; tan es así que pocos sabemos sus nombres, apellidos y cargos o posiciones que detentan.

El JR no se impacienta y desde las parcelas de la tranquilidad opera un grupo compacto, cuyos integrantes saben que los tiempos actuales exigen trabajar para Palacio Nacional y para el pueblo de México.

Como buen puntero, el Súperdelegado ha sido víctima de dagas mediáticas punzantes y venenosas, pero las ha sabido atajar de manera oportuna.

Por eso salió, hace días, a desmentir que los apoyos presidenciales estén condicionados a participar en la rifa del avión presidencial. El JR fue puntual, porque sabe el daño que puede hacer este tipo de estrategias sino se le presta la atención debida.

Mientras el Covid-19 mandó a todos los precandidatos a casa, JR corre el riesgo para cumplir con las indicaciones del Jefe presidencial de que nadie se quede sin apoyo… Pendientes…

~~SECRETO A VOCES.- Dentro del Movimiento de Regeneración Nacional al menos tres personajes están demasiado molestos porque no pueden seguir moviéndose en medio de esta crisis de sanidad pública, ya que no tienen la manera de justificar un “baño de pueblo” pues sus ocupaciones no lo permiten… Antes del Covid-19 se movían, paseaban y “placeaban” con cargo al erario federal y con tal descaro que parecía que andaban en plena campaña y hasta se sentían candidatos a pesar que rumbo al 2022 está primero el 2021… Por ello no les queda otra que alimentar las armas que disparan las punzantes y venenosas dagas mediáticas en contra de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL para que no se les adelante… ¿Será…?

~~DEMANDAN SUSPENDER PAGO DE LUZ.- La bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso local, encabezada por GERARDO PEÑA FLORES, se sumó al exhorto para que la Comisión Federal de Electricidad suspenda por tres meses el cobro del servicio de la energía eléctrica y así favorecer la economía de todos los tamaulipecos en medio de esta crisis que ha provocado el Coronavirus o Covid-19… La propuesta original la planteó el senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y los legisladores locales del PAN fijaron su postura sumándose a la misma.

~~ENCUESTADORA “PALOMEA” A RIVAS.- La empresa encuestadora Caudae Estrategias, colocó al alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, en el tercer lugar de entre los más de dos mil 500 ediles mexicanos, tras haber implementado adecuadas medidas para hacerle frente a la pandemia mundial provocada por el Coronavirus o Covid-19 que ha costado la vida de miles de personas en el planeta. Hasta el momento ese municipio fronterizo reporta sólo dos casos.

~~ÁGORA~~

LA NOTICIA SOBRE el freno puesto a la producción de cerveza en México, fue un detonante que activó las compras de pánico entre los amantes de esa bebida… Ni en los tiempos en que aumentaban la gasolina o las tortillas se veía ese tipo de filas… Hubo lugares en donde esperaron (hicieron fila) más dos horas para adquirir un “six” de su marca favorita… Para muchas personas la cerveza (y bien helada más) es considerada un artículo de “primera necesidad”… Ojalá que la falta de este “aditivo para ser feliz” no sea detonante de más violencia intrafamiliar durante este periodo de encierro obligado, ¡sería el colmo!… Hasta el lunes

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577